La Audiencia de Sevilla ha condenado a un varón por un delito contra la salud pública, con la atenuante de drogadicción, después de ser sorprendido por agentes de la Policía Nacional mientras vendía cocaína a un tercero en plena vía pública de Morón de la Frontera.
En una sentencia emitida el pasado 12 de junio y recogida por Europa Press, la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla declara probado, por expreso reconocimiento del acusado fruto de un acuerdo de conformidad entre las partes del procedimiento judicial, que los hechos acontecieron la noche del 22 de febrero de 2023 en plena calle de Morón de la Frontera.
Allí, según el relato de hechos probados, aceptado por el inculpado, identificado como Cristian L.C., mayor de edad y con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, el mismo fue sorprendido por dos agentes de la Policía Nacional cuando vendía a otro varón una sustancia que posteriormente resultó ser cocaína.
EL RESULTADO DE LOS ANÁLISIS
"Procedido al análisis y pesaje de la sustancia por parte de la Subdelegación del Gobierno de Sevilla, Área de Sanidad y Política Social, resultó que la sustancia decomisada era cocaína con una riqueza de 80,68 por ciento", detalla la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia.
La sentencia agrega que el valor aproximado de la cantidad incautada de la sustancia en el mercado ilícito ascendería a 36,93 euros, declarando también probado que en el momento de los hechos, el acusado "era consumidor de sustancias estupefacientes".
CONDENA DE CÁRCEL PERO CON SUSPENSIÓN CONDICIONAL
Dado el caso, la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla condena a Cristian L.C. a un año y medio de prisión, por un delito contra la salud pública, con la atenuante de drogadicción, así como a una multa de 35 euros.
No obstante, y a petición de su defensa, el tribunal accede a la suspensión de su pena de cárcel, a condición de que el condenado no vuelva a delinquir en un periodo de tres años y de que continúe con el procedimiento terapéutico al que está siendo sometido contra su drogadicción.