El Sevilla Fútbol Club sigue sin dar con la tecla dentro del terreno de juego. Después de la derrota contra el Birmingham City, este sábado cosecharon un empate contra el Sunderland en el Algarve Stadium de Faro.
Gracias a un gol de Rubén Vargas en el minuto 95, Matías Almeyda pudo evitar su segunda derrota al mando de la plantilla sevillista. El técnico argentino analizó de esta forma los aspectos negativos y positivos que vio en sus muchachos: “Por momentos el primer tiempo arrancó parejo, pero tuvimos un bache de unos diez minutos en el que nos perdimos. Vino el gol en un pase desafortunado, pero valoro mucho que volvieron a entrar en juego más allá del último tiempo que vive el club en cuanto a resultados. Revertir esa situación mentalmente era una buena práctica. En el segundo tiempo ya se hicieron muchas más acciones de lo que buscamos”.
☀️ ¡Buenos días, sevillistas!
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) July 20, 2025
▶️ Por aquí os dejamos el resumen del amistoso de anoche ante el @SunderlandAFC #WeareSevilla
Rendir después de un mazazo psicológico como el gol después del fallo de Carmona, ese es el objetivo del Pelado, quien ya ve cierta evolución en los suyos: “Vamos en ese trabajo y en ese camino. Hoy ya empezamos a ver algo de lo que pretendemos e intentaremos que los jugadores dejen el alma como lo hicieron hoy, aunque sea un amistoso. Para mí la competencia es la base. Querer ser mejor que el compañero y demostrar que uno puede. Esa es la manera de ganarse un puesto, al menos con este entrenador”.
Incapaz de conseguir la victoria, pero contento con la imagen del equipo y sobre todo con el apoyo de la afición, esa es la conclusión de Almeyda, quien afirma “estar buscando cambiar esa mentalidad que bloquea” a sus futbolistas.
?️ Las valoraciones de @peladoalmeyda tras el amistoso de anoche ante el @SunderlandAFC. ⚪️?#WeareSevilla
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) July 20, 2025
Tiene mucho trabajo por delante el míster nervionense, aunque ya va dejando pistas de cuáles son sus preferencias. Álvaro Ferllo, Rafa Mir, Januzaj y Kelechi Iheanacho se quedaron fuera de la convocatoria para enfrentarse al Sunderland, dejando a entender que se busca un destino para estos jugadores.
Además, Juanlu tampoco viajó con el equipo a la espera de saber qué pasa con la negociación que sigue abierta con el Nápoles.