Al menos una persona ha muerto y siete han resultado heridas, incluida una adolescente, a causa de un nuevo ataque ejecutado por el Ejército ruso contra la capital de Ucrania, Kiev, en una jornada en la que la ciudad de Ivano-Frankivsk, situada en el oeste, ha sido escenario del "mayor" ataque desde el inicio de la invasión, desatada en febrero de 2022.
"Como resultado del ataque enemigo contra la capital, una persona ha muerto y siete han resultado heridas, entre ellas una niña de 15 años", ha dicho el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, en un mensaje en su cuenta en Telegram, donde especifica que cinco de los heridos han sido hospitalizados.
Asimismo, ha confirmado daños materiales en los distritos de Darnitski, Dnipró, Obolonski, Shevchenkivski y Solomianski, sin que por ahora haya detalles sobre el alcance de los daños causados por estos ataques, sobre los que las autoridades de Rusia no se han pronunciado hasta ahora.
Por su parte, el alcalde de Ivano-Frankivsk, Ruslan Marcinkiv, ha subrayado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que la ciudad "ha sido sometida a un ataque combinado", con daños materiales pero por ahora sin informaciones sobre víctimas mortales.
"La escala de los daños está siendo esclarecida", ha señalado, al tiempo que ha incidido en que "es el mayor ataque (contra la ciudad) desde el inicio de la invasión a gran escala". Además, ha dado las gracias a los servicios de emergencia y a "todos los implicados en la defensa de la ciudad de Ivano-Frankivsk".