El delantero colombiano Luis Suárez, máximo goleador de la segunda división española, emprende una nueva etapa en la Primeira Liga portuguesa
El delantero colombiano Luis Suárez, máximo goleador de la segunda división española, emprende una nueva etapa en la Primeira Liga portuguesa tras la operación con el Almería UD cuyo coste fijo ha sido cifrado en 22.157.675,47 euros y que podría alcanzar los 27.420.833,36 euros si se cumplen objetivos ligados al rendimiento deportivo tanto del jugador como de su nuevo club.
Estas cantidades incluyen los costes financieros asociados y el mecanismo de solidaridad correspondiente a los clubes que participaron en su formación.
El contrato contempla una vinculación de cinco temporadas, con vigencia hasta el 30 de junio de 2030, y una cláusula de rescisión establecida en 80 millones de euros.
La UD Almería, por su parte, ha asegurado un porcentaje del 10 % sobre la plusvalía de una posible futura venta, lo que implica que, si por ejemplo el jugador fuese traspasado por 40 millones en el futuro, el club indálico percibiría un ingreso adicional de 1.258.916,65 euros, correspondiente al beneficio neto tras descontar los 22.157.675,47 euros del coste actual.
Con esta operación, la UD Almería protagoniza una de las ventas más significativas de su historia reciente, no sólo por el montante fijo ya recibido, sino por el potencial económico que aún conserva gracias a la cláusula de plusvalía.
En total, la cifra puede terminar superando los 28,6 millones de euros si se suman todas las variables, los costes asociados y la posible participación futura del club rojiblanco.