Temporada histórica en el Metropolitano: el éxito de Aitana corona su año multitudinario

Publicado: 01/08/2025
El Riyadh Air Metropolitano ha cerrado su temporada más ambiciosa y exitosa desde que abrió sus puertas en 2018
El Riyadh Air Metropolitano ha cerrado su temporada más ambiciosa y exitosa desde que abrió sus puertas en 2018. Trece conciertos celebrados, más de 800.000 asistentes y una gestión que lo consolida como el recinto preferido por los promotores para los grandes espectáculos en España.

Según distintas fuentes del sector, trabajar en el Metropolitano es más sencillo, más funcional y mucho más fiable que en cualquier otro gran recinto de la capital.

A diferencia de otros recintos, el Metropolitano ha demostrado ser un espacio "plug and play" para los grandes espectáculos. En este sentido, promotores nacionales e internacionales coinciden en destacar la facilidad operativa, la eficaz coordinación con las instituciones y la comunidad del recinto tanto para los artistas como para técnicos y público.

Si hay un dato que marca un antes y un después en esta temporada es el papel clave que ha jugado el Metropolitano como alternativa frente a la inestabilidad vivida en otros recintos de la ciudad. A lo largo de 2024, el Santiago Bernabéu vio cómo varios de los conciertos que tenía previstos se cancelaban debido a los problemas vecinales surgidos tras las obras de remodelación y falta de garantías técnicas, entre ellos los dos de Aitana y el de Lola Índigo.

El Metropolitano, recuerdad Servimedia, se convirtió así en la solución natural para los promotores ante la incertidumbre generada por el Bernabéu, gracias a su operativa consolidada, sus accesos ágiles, su arquitectura pensada para espectáculos y una gestión que facilita cada paso del proceso, desde el montaje hasta el desmontaje. El ‘feedback’ recibido por parte de los organizadores ha sido unánime: trabajar con el estadio rojiblanco es sinónimo de eficiencia, fiabilidad y resultados.

MADRID AFIANZA SU LIDERAZGO MUSICAL CON EL METROPOLITANO

El doblete de Aitana, con más de 110.000 asistentes, ha cerrado por todo lo alto una temporada histórica que arrancó con Ed Sheeran y siguió con grandes nombres como Imagine Dragons, AC/DC, Iron Maiden, Dellafuente, Lola Índigo, Natos y Waor o Stray Kids.

Estos trece conciertos han transcurrido sin incidentes, sin quejas vecinales y con una experiencia de público sobresaliente. El estadio ha vuelto a demostrar que es posible organizar eventos de primer nivel sin generar afecciones en el entorno urbano gracias a una planificación de movilidad milimétrica, una estructura orientada para reducir el impacto acústico y la existencia de una ‘Fan Zone’ que canaliza la actividad del público sin saturar los alrededores.

Desde su inauguración, el Metropolitano ha acogido 57 conciertos, convirtiéndose en referente en cumplimiento normativo, convivencia urbana, sostenibilidad y eficacia.

El éxito de esta temporada es la consecuencia de años de aprendizaje, mejoras continuas y una clara apuesta por el espectáculo bien hecho. Mientras otros espacios lidian con retrasos, restricciones o problemas operativos, el Metropolitano ofrece garantías. Por eso se ha convertido en una referencia para las giras internacionales y en un motor clave para que Madrid siga consolidándose como capital europea de la música en directo.

© Copyright 2025 Andalucía Información