Julio Macías, Joaquín Rodríguez y Jesulín de Ubrique, designados como carteros reales
El próximo 30 de diciembre será un día grande en el barrio de María Auxiliadora. Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, descenderán desde la iglesia de San Agustín para acudir a la cita programada en la plaza de La Caridad, donde harán las veces de carteros reales para recoger las cartas que los niños les hagan llegar con sus peticiones y deseos.
Los Reyes fueron presentados en sociedad en un sencillo, pero entrañable acto celebrado en la parroquia de María Auxiliadora. El presidente de la asociación de vecinos, Fernando Pastor, desveló que se trata del director de Cajasol en el Barrio Bajo, Julio Macías (Melchor), el empresario Joaquín Rodríguez (Gaspar) y el torero Jesulín de Ubrique (Baltasar). Los tres se hicieron acompañar de las autoridades municipales, representadas en los delegados de Urbanismo, Asuntos Sociales, Fomento, Fiestas e Igualdad, que arroparon a Sus Majestades y le trasladaron sus ánimos para el viernes 30.
Como curiosidad, el rey Melchor reconoció que un principio fue reacio a la petición de la asociación vecinal por tener que montar a caballo, tras el aún reciente accidente que sufrió, pero también añadió que se sintió motivado al conocer al resto de los Reyes. En el caso del rey Gaspar, Joaquín Rodríguez se tuvo que marchar del acto al tener que acudir a Sevilla para la presentación de un campeonato de enganches. El rey Baltasar dejó muestras suficientes de la ilusión que ya le embarga para una cita a la que está acostumbrado, pues ya fue rey mago en la cabalgata oficial de su ciudad natal, Ubrique, además de haber participado en cientos de actos benéficos.
Después de la presentación de los reyes, el coro parroquial de María Auxiliadora interpretó algunos villancicos para animar la fría velada.
La presencia del diestro Jesulín de Ubrique en el acto de los Reyes del Barrio Bajo obedece a su vinculación con el municipio, ya que vive en la zona residencial del campo de golf Arcos Gardens. El famoso matador de toros dijo que lo que más ilusión le hace es ver la cara de los niños en un día especialmente bello y alegre para ellos.
Como anécdota, le pidió a su compañero rey Melchor que, como director de una entidad bancaria, aporte cuanto pueda para el acto. Para finalizar, el presidente vecinal adelantó que, en el caso de que llueva el próximo día 30, acordarán una nueva fecha para que el acto se desarrolle independientemente de las circunstancias meteorológicas que se puedan dar.