El Punta Umbría logró su segunda victoria de la temporada, merced al gol que consiguió Retamales en el descuento de la primera mitad y que valió para que el cuadro costero venciera por la mínima a La Palma en la mañana del pasado domingo. Destacable fue, desafortunadamente, el colegiado del encuentro con su pésimo arbitraje, que se convirtió en el triste protagonista en la segunda mitad, aunque por suerte para el cuadro local, no influyó en el resultado final.
El encuentro comenzó con mayor presencia de La Palma en el ataque que por parte del cuadro local, pero sin poner en ningún apuro la meta defendida por Lolo. Fue el Punta Umbría el que tuvo la primera ocasión de gol en el 7’ gracias a un pase de Garrido sobre Pizarro. Éste, situado delante de Juan Carlos, mandó el balón por encima del larguero. Tras esa ocasión, el encuentro se fue diluyendo y el juego fue bastante espeso por ambos conjuntos.
La respuesta más seria de los de Antonio Cabello llegó en el 28’. Fue Iván el que estuvo a punto de inaugurar el marcador, pero su remate se marchó rozando el larguero tras una gran jugada individual.
En el 36' gozaron de su ocasión más clara en el encuentro; Cacho falla en el despeje y deja solo a Alonso delante de Lolo, el delantero no sabe definir y su remate se marcha bastante desviado. Cuando parecía que la primera mitad iba a acabar sin goles, llegó el único gol del encuentro en el tiempo de prolongación. Tras una falta botada por Pizarro, Retamales de cabeza alojaba el balón en el fondo de la red y le daba ventaja a los del Punta. En la segunda mitad, el colegiado del encuentro dio bastante que hablar con sus polémicas decisiones, sobre todo en contra del conjunto costero. Con esta victoria, el Punta Umbría logra otros tres puntos y coge algo de aire en la clasificación general.