El informe técnico encargado a la empresa Vorsevi a raíz del desplome parcial de la cubierta de un edificio de la barriada de La Constancia ha certificado que el suceso tuvo carácter “puntual”, descartándose por tanto que los bloques de esta zona de la ciudad puedan estar afectados de aluminosis.
El delegado municipal de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, acompañado del delegado provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Gabriel Almagro, dieron a conocer ayer los resultados de estos informes técnicos, que confirman que el desplome se debió “a una sobrecarga, descartándose totalmente la aluminosis como causa”, por lo que el máximo responsable de Urbanismo quiso serenar a los vecinos de la Constancia, a quienes trasladó “un mensaje de tranquilidad”.
Juan Pedro Crisol destacó además que los datos técnicos del informe realizado por Vorsevi en el inmueble afectado y en otros mediante catas destacan que el test de oxina, que determina la posible existencia de aluminosis es negativo. Esta circunstancia confirma “que la viguería no está afectada por este mal”. De este modo, y siempre según este informe, la causa del desplome ocurrido la pasada semana hay que buscarla en un “sobrepeso que las vigas, con las humedades, o por el paso del tiempo, no han podido soportar en un punto concreto del inmueble”. De este modo, se descarta de algún modo que los bloques de La Constancia corran peligro de desplome.