El Gobierno Central ha dado el OK a los proyectos presentados por el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Adra recibía el pasado12 de enero una magnífica noticia desde el Gobierno Central; y es que llegaba la resolución afirmativa por la que se autoriza la financiación a los proyectos de obras presentados por el consistorio abderitano para ejecutar con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local del Estado. De esta forma, el Ayuntamiento de nuestra localidad se convierte en uno de los primeros en recibir luz verde a los mismos.
Como ya sabrán, a la ciudad de Adra le correspondió, en relación directa al número de habitantes censado, un total de 4,2 millones de euros para invertir en proyectos de Obra Pública. Una inversión que, tras recibir la aprobación del gobierno estatal, el ayuntamiento abderitano va a destinar a la ejecución de un plan de mejora de pavimentación, otro de iluminación, el soterramiento y adecuación de la Estación de Impulsión de Géminis, la nueva conexión de la red de aguas residuales a la red municipal en Campillo y Venta Nueva, encauzamiento de la Rambla del Centro de Salud para su transformación en Bulevar y la II fase del CCA en el Paseo de Los Tristes.
Satisfacción de la alcaldesa
Para la alcaldesa de Adra, Carmen Crespo Díaz, "se trata de obras prioritarias que vendrán a mejorar las infraestructuras y los servicios básicos de la ciudad. Además, con ellas conseguiremos continuar con nuestros planes de transformación de la ciudad iniciados hace cinco años y, por supuesto, seguir avanzando y dando respuesta a los abderitanos en sus demandas y necesidades”, comentó. “Por otro lado,-prosiguió Crespo-,no podemos olvidar que estas inversiones también permitirán reactivar la economía mediante la creación de empleo y el desarrollo de obra pública".
La alcaldesa de Adra recuerda que "el hecho de ser uno de los primeros ayuntamientos en recibir la resolución positiva se debe a que teníamos desde hace tiempo preparados los proyectos para poder ejecutarlos a través de los presupuestos municipales, aunque éstos no habían podido materializarse porque los recursos del ayuntamiento se han reducido por esta crisis económica en la que se encuentra inmerso el país. Por tanto, con ello demostramos que el Ayuntamiento de Adra sigue trabajando en pro de la ciudad", enfatizó.
Al margen de los proyectos aprobados, el Ayuntamiento ha presentado algunos otros, mediante la solicitud de los posibles remanentes que pudieran quedar tras aplicarse el Fondo de Ayudas.
--Proyectos aprobados--
Encauzamiento de la rambla Centro de Salud y su reconversión en bulevar El proyecto contempla el soterramiento de la rambla y su encauzamiento. Ello permitirá ampliar uno de los viales y con ello crear un doble carril de salida de Adra hacía la A-7. Además, el proyecto incluye alumbrado público, zonas ajardinadas y mobiliario urbano. II Fase del Paseo de Los Tristes Canalización de las aguas procedentes de la Rambla de las Cruces hacia el colector situado en el muelle de poniente, además se realizaran obras de adecuación de la calzada, acerado, mobiliario urbano, igual al realizado en la primera fase para que forme parte del centro comercial abierto. Depósito de bombeo Campillo y Venta Nueva Cámaras de recogida e impulsión de las aguas residuales en los núcleos que carecían de ellos como son la zona Campillo y Venta Nueva. Plan de Iluminación En él se incluyen mejoras en el alumbrado publico de Puente del Río y La Curva, incluida La Rotonda del Pardero, dentro de la barriada de Puente del Río, y Ctra. N-340 Travesía de Guíanos Bajos, y accesos a Puente del Río, tramo rotonda del caballo- rotonda de la maquina frente a la Alcoholera. Plan de Pavimentación Soterramiento Estación Impulsión Géminis