Inauguradas las instalaciones de la Piscina Cubierta de Adra

Publicado: 21/01/2009
La alcaldesa, Carmen Crespo, y el Consejero de Turismo y Deporte, Luciano Alonso, hacían los honores
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, y la alcaldesa de Adra, Carmen Crespo,  inauguraron el pasado viernes día 9 de enero la nueva piscina cubierta municipal, una instalación deportiva muy demandada por la ciudadanía abderitana y que, por fin, tras muchos meses de obras, ve la luz.     Esta importante ejecución ha contado con una inversión total de 2,3 millones de euros, financiados a partes iguales por el Ayuntamiento de la localidad y por el Gobierno andaluz.

Las valoraciones

Según indicó Alonso, la construcción de esta infraestructura, que amplía la actual oferta de equipamientos deportivos del municipio almeriense y su comarca, tiene como objetivo "mejorar y perfeccionar el reparto territorial del parque de instalaciones existentes en Andalucía para que sean más accesibles y la práctica deportiva se convierta en un hábito generalizado para todos los ciudadanos".
   
Asimismo, señaló que la nueva piscina es una "instalación de primer nivel y con un marcado carácter innovador" al contar con un techo acústico y un sistema de calefacción consistente en la combustión de biomasa. El complejo estará dotado, además de dos vasos para la práctica de natación, de una sala de 250 metros cuadrados destinada para otras actividades como fitness, spinning y aerobic.
   
Por su parte, la alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, ha destacado que "con estas instalaciones, que son un referente arquitectónico para el municipio, vamos a responder a la necesidad de muchos vecinos, ya que en la actualidad unos trescientos abderitanos se estaban desplazando a El Ejido, Roquetas de Mar y Vícar para hacer natación".
   
La primera edil de Adra también ha apuntado que "ha sido un reto difícil pero la gente mayor, joven y de mediana edad de Adra ya tiene su piscina, esa que tanto demandaban y que ya por fin podrán disfrutar".
   
La piscina de Adra, construida en la zona de Poniente, junto al Paseo Marítimo y detrás del colegio Mare Nostrum, es un edificio con forma de barco diseñado por el arquitecto Enrique Pirez que cuenta con vistas al mar y una amplia terraza que hará las veces de solarium. Las obras, ejecutadas por la empresa ANFRASA, comenzaron en enero de 2007 y finalizaron el pasado verano.

Una Piscina de primer nivel con multitud de modalidades y cursos

Las instalaciones centrales de esta piscina están compuestas por dos grandes vasos de agua: el principal y el de chapoteo o iniciación. El primero de ellos cuenta con unas medidas de 25x1,5 metros y seis calles para la práctica de la natación, mientras que el de chapoteo tiene una dimensión de 12,5x6 metros.
En cuanto a los cursos que se imparten en la piscina, las modalidades ofertadas son las siguientes: Bebes I (de 4 meses a 18 meses); Bebes II (de 18  meses a 3 años); Benjamines (de 3 a 5 años); Infantiles (de 6 a 10 años); Jóvenes (de 11 a 15 años); Adultos iniciación ( a partir de 16 años); Adultos perfeccionamiento ( a partir de 16 años ); Gente Mayor (a partir de 65 años ); Poblaciones especiales; Escuela de Espalda; Pre-postparto.
Y la respuesta de la ciudadanía no ha tardado en llegar, ya que actualmente hay 460 abonados, que comenzarán a disfrutar al completo de todas las actividades que ofrece la piscina el día 2 de febrero. El precio de los abonos va desde los 20 euros hasta 36.5 mensuales, que es la tarifa general, y que da derecho al uso de toda la instalación sin restricciones.

© Copyright 2024 Andalucía Información