El parque de bomberos de Baza ampliará sus instalaciones en un plazo de seis meses, después del acto de primera piedra de la ampliación que esta mañana presidían Luisa García Chamorro, presidenta del Consorcio Provincial de Bomberos, Pedro Fernández, alcalde de la localidad bastetana, y la delegada del Gobierno, María José Sánchez.
Pedro Fernández, destacó que los trabajos que comienzan hoy, “además de mejorar uno de los servicios que generan el grado de satisfacción más alto, crearán en torno a una quincena de puestos de trabajo durante los seis meses de ejecución de las obras”. “El Servicio contra Incendios ha sido uno de los mejor valorados de toda la provincia, tanto por el buen trabajo de los bomberos y de Protección Civil, como por los medios mecánicos y vehículos de los que dispone, y ahora estoy seguro de que con estas obras el parque de Baza se convertirá en uno de los más modernos, en cuanto a instalaciones y medios para que los profesionales desarrollen su trabajo de la forma más ágil y eficaz posible", apostilló Fernández.
Por su parte, Luisa García Chamorro, presidenta del Consorcio y vicepresidenta primera de la Institución, celebró que con la ampliación del parque de bomberos de Baza “se dignifica el trabajo que desarrollan los bomberos y la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Baza. En este caso, el Ayuntamiento de Baza ha querido ahorrar los fondos Unespa, que gestiona la Diputación Provincial, de los últimos años y gracias a ello ahora puede acometer las obras de ampliación del parque, que supondrán una mejora del servicio que se presta a los ciudadanos de Baza y su comarca, junto con la creación de empleo para la zona".
La delegada del Gobierno, María José Sánchez Rubio, también ha participado en este acto institucional entre Ayuntamiento de Baza y Diputación de Granada con el que se da el pistoletazo de salida a las obras de ampliación del parque de bomberos. "El parque de Baza desde su creación, en 1994, ha sido uno de los que primero ha incorporado todas las novedades técnicas, y también el 112, que en tiempo real pueden y de forma simultánea le aparecen los mismos avisos", señaló.
La ampliación del parque ocupará una superficie de 450 metros cuadrados del solar y contará con una superficie construida total de 963 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. La obra parte con un presupuesto de ejecución de 697.534 euros, y ha sido al Ayuntamiento de Baza a la administración que ha correspondido licitar la primera fase del proyecto por un importe de 448.000 euros, provenientes de los fondos de inversiones UNESPA, gestionados por la Diputación de Granada, correspondientes a los años 2009, 2010 y 2011.
Por su parte, la Diputación de Granada será también la encargada de la dirección de obra, de cuyas decisiones se dará cumplida cuenta al Ayuntamiento de Baza y al Consorcio Provincial de Bomberos, a través de certificaciones de obra. La adjudicación de esta primera fase por parte de la Institución Provincial se ha realizado por un importe de 380.800 euros.
.