El director deportivo no ve conveniente que se empiece a hablar de los fichajes de invierno
Miguel Ángel Rondán rompió ayer su silencio. Tras mucho tiempo sin hablar, el director deportivo salió a escena para repasar la actualidad del plantel xerecista. El Capi es el encargado de los fichajes y de refuerzos habló el domingo Francisco Nuchera, el aspirante a dueño del Xerez. El empresario sevillano dijo que si él entrase antes de navidades ficharía a un delantero, un lateral izquierdo y tal vez un portero.
Rondán, aunque no quiso entrar a “valorar las palabras de personas que no tienen decisión en el club”, sí que se mostró descontento con los comentarios de Nuchera ya que “hablar de otros jugadores y otras cosas es desastibilizar y faltar de respeto a los que están trabajando ahora. Se puede criticar que lo estén haciendo bien o no, pero no se puede desestabilizar porque no es bueno para un conjunto que está demostrando tener una calidad excepcional. Lo que vimos ante el Murcia no lo he visto en años y está al alcance de muy pocos equipos”.
Los motivos de su silencio El director deportivo xerecista explicó los motivos por los que ha permanecido callado en los últimos tiempos: “Cuando se anunció la venta decidí no hablar porque entendía que no tenía que entrar en debates de nada. El trabajo del verano estaba hecho. Creo que hicimos un trabajo bueno junto al cuerpo técnico. El día 31 de agosto salimos con la conciencia tranquila de que habíamos dado todo lo que teníamos. Decidí no hablar pensando que los plazos de la venta se iba a acortar. Sé que en el sitio en el que estoy se demanda que diga algo. Se presume que puede haber un cambio y lo que quiero exigir, y no por mí porque no me va a afectar porque si tengo que trabajar o no para el Xerez ya se verá, es respeto para los jugadores porque ellos lo necesitan. Unos estarán más o menos acertados ahora, pero son los que tenemos que defender a muerte. Lo mejor para nosotros será que la plantilla tenga un alto grado de confianza”.
Rondán añadió que “desde que entré en el club casi se ha estado vendiendo, una semana a unos y otras a otro. Llega en el momento en el que sigues tu camino y tienes las ideas claras. Nuestro trabajo se tiene que ver este año. Cuando me hice cargo de la primera plantilla en sus dos facetas yo estaba en el equipo de Tercera y no tenía el nivel de visionado de jugadores que este año, que ya hemos visto más cosas en directo y tenemos otra experiencia. Ahora estamos viendo los frutos de nuestro trabajo. Esto suele pasar en los clubes, que empieza a trabajar y que se suele prescindir de esa persona cuando se empiezan a ver los frutos de dicho trabajo”.
Miguel Ángel no comparte las palabras de Nuchera anunciando la posibilidad de fichar si él se convierte en presidente, pero tampoco se atreve a decirle al ex consejero bético qué es lo que tiene que hacer: “Yo no soy nadie para decir lo que cada uno tiene que hacer en su casa o en su empresa. Lo que sí es verdad es que no es bueno y a mí no me molesta porque no juego los domingos y voy seguir trabajando al mismo nivel. Lo que está claro es que son debates innecesarios y lo que se tenga que hacer se hará en su momento. Los movimientos son el día a día del fútbol y es normal, pero me molesta que podamos hacer dudar a profesionales de los que dependemos y a los que tenemos que darle toda la confianza del mundo”.
Rondán valoró el gran momento en el que se encuentra el equipo destacando que “se ha hecho un grupo que está muy unido y eso se nota y se palpa. No nos podemos confiar para nada porque esta Liga es larguísima, pero la base de este grupo ha pasado unos momentos muy difíciles que le ha hecho ver que el fútbol cambia de una semana a otra y lo que hoy son halagos mañana se convierten en lanzas. Este equipo está curado para no sacar demasiado pecho ahora. Ni en Chapín ni en Segunda División recuerdo un partido como el del Murcia con un equipo tan completo”.
En cuanto a las renovaciones, Rondán comentó que la de Mendoza está muy cerca y que se está hablando para cerrar lo de Portela y Francis. El club también espera la respuesta de Ríos a la propuesta que el jerezano ya tiene de renovar por tres años más. En cuanto a Bajic, el director deportivo indicó que no se han recibido ofertas y espera que Rabiu pueda llegar esta semana.