La Junta Local de Gobierno del Consistorio ayamontino ha aprobado con carácter inicial la ubicación de las parcelas públicas que irán destinadas al proyecto piloto de huertos urbanos.
Según ha informado el Ayuntamiento en una nota hay que recordar que en el Boletín Oficial de la Provincia de 21 de marzo se publicó la Ordenanza Municipal Reguladora del Uso de los Huertos Urbanos Ecológicos, que regula varias cuestiones relativas a dichos huertos, como su procedimiento de adjudicación, su uso y aprovechamiento o su organización, entre otros aspectos.
En concreto, las parcelas municipales que irán destinadas al uso de los huertos urbanos ecológicas serán dos: Parcela nº 1, ubicada en la calle Encina esquina con la Calle Obispo Juan del río, que albergará 7 huertos y 2 zonas comunes. Los huertos tendrán aproximadamente una superficie de 60 metros cuadrados. La otra parcela se ubica en la calle Camino de las Quintanas esquina con Calle Mandolina, y albergará 17 huertos con una superficie de 70 metros cuadrados, y una zona común.
En total serán 24 los huertos que se distribuirán entre ambas parcelas.