Más de 1.200 jóvenes futbolistas han participado esta mañana en la Ciudad Deportiva de El Rosal
Más de 1.200 jóvenes futbolistas, de 23 escuelas de fútbol de la provincia, han participado hoy en la jornada de clausura de la XVIII Copa Diputación de Escuelas de Fútbol. Los deportistas han disputado durante la mañana minipartidos de exhibición en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz de El Rosal. Unas exhibiciones que han finalizado con la entrega de trofeos, medallas y material deportivo, con la presencias del presidente de la Corporación Provincial, José Loaiza, del diputado de Deportes, Juan José Marmolejo, el presidente del Cádiz CF-SAD, Florentino Manzano y el presidente de la Fundación Cádiz CF, Manuel Calderón.
El presidente de la Diputación ha mostrado su satisfacción por el éxito de esta copa, cuya finalidad es la de fomentar el esfuerzo y sacrificio en el trabajo en equipo y el compañerismo. Unos valores que necesita nuestra sociedad en todo momento, ha indicado José Loaiza en el acto de clausura de la competición, y que tienen su cauce en prácticas de los deportes, como la del fútbol.
La jornada de clausura de esta copa ha atraído a muchos familiares de estos jóvenes deportistas, que han acudido a las instalaciones deportivas en una mañana dedicada a la promoción del fútbol entre los más jóvenes, y que ha puesto el broche final a la disputa de una competición que este año comenzó el pasado mes de noviembre.
En la competición participan 23 escuelas de diferentes municipios de la provincia: Cádiz (Michael Robinson), Chiclana (APA Sancti Petri, La Salle y Novo Chiclana), Jerez (Jerez y Alternativa), San Fernando (Sporting Bahía), El Puerto de Santa María, Chipiona, Rota (EFI – MEVA), San José del Valle, Arcos, Ubrique, Barbate, Conil, Medina, Algeciras, La Línea(EPF y EMF), Vejer, Paterna, Benalup-Casas Viejas y Puerto Real.
Esta competición se disputa por sistema de liga a una sola vuelta, con dos grupos de competición y en categorías de prebenjamin, benjamín y alevín. Como se busca promocionar el fútbol, el espíritu competitivo en el deporte y la importancia de la solidaridad en el juego de equipo, no hay clasificación y todos los participantes reciben al final los mismos trofeos y medallas, como premio a su esfuerzo durante el campeonato. Aunque lo que habrán aprendido es algo muy importante: con el esfuerzo conjunto se consiguen las metas.