El tiempo en: Valencia
Martes 16/04/2024
 

Jerez sumó 57 nuevos parados al día el pasado mes de octubre

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La ciudad alcanza la histórica cifra de 23.898 demandantes de empleo

La ciudad de Jerez sumó diariamente 57 nuevos demandantes de empleo a lo largo del pasado mes de octubre, según los datos hechos públicos ayer por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. De este modo, se alcanza la histórica cifra de los 23.898 desempleados. El mes de octubre se cerró con 1.763 nuevos desempleados, lo que supone un incremento del 7,96 por ciento respecto a septiembre.

El desempleo creció en todos los sectores, concentrando los servicios el 44,98 por ciento de los nuevos demandantes, haciéndolo en mayor medida en las mujeres que entre los hombres. Así, los varones sumaron 924 nuevos desempleados, por las 839 inscripciones que pertenecen al colectivo femenino. De este modo las mujeres representan el 56,32 por ciento de los desempleados.

La alcaldesa, Pilar Sánchez, reconoció encontrarse “desolada”, un sentimiento que entiende debe ser compartido por el conjunto de regidores de la provincia, donde el desempleo ha subido un 8,05 por ciento. La primera autoridad municipal reconoció que la situación actual es “complicada”, advirtiendo de que esta circunstancia debe llevar al Ayuntamiento a “no decaer” en su empeño por “preparar” a la ciudad, pensando en la llegada del fin de la crisis económica actual.

“La crisis afecta a toda España y también a Jerez. Como Ayuntamiento estamos haciendo todo lo posible para diversificar la actividad económica, porque cuando llegamos nos encontramos con una situación paupérrima. La economía de Jerez estaba basada en el sector servicios y la construcción. Cuando esos sectores se han tambaleado, se ha tambaleado también la ciudad”, explicó Pilar Sánchez. 

A la espera del pgou

La primera autoridad municipal recordó que el Ayuntamiento se encuentra a la espera de que la Junta de Andalucía apruebe de manera definitiva el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ya que considera que este documento será el “detonante” que hará posible la reactivación del sector de la construcción. Además, hizo referencia a la próxima puesta en carga de suelo industrial a precios “muy atractivos” que permitirán la implantación en la ciudad de nuevas actividades económicas.

Mientras tanto, los principales grupos de la oposición demandaron al Ayuntamiento el desarrollo de medidas urgentes que pongan freno a este incremento del desempleo.

El PP solicitó que en sesión plenaria monográfica la alcaldesa explique las medidas que el Gobierno local piensa adoptar para frenar las cifras del paro y dar solución a los problemas sociales que se están generando en la ciudad.
Los populares recuerdan que desde que Pilar Sánchez es alcaldesa, el número de desempleados se ha incrementado en 8.500 personas. “Esto es una muestra de la incapacidad y la mala gestión del PSOE al frente de nuestra ciudad, de la falta de liderazgo e iniciativa y, sobre todo, de la falta de compromiso de las administraciones gobernadas por el PSOE con nuestra ciudad. Pilar Sánchez y el PSOE no han significado nada bueno para nuestra ciudad, sólo más paro para los jerezanos y más deudas para nuestro Ayuntamiento”, lamentan desde el PP.

El PSA calificó de “galopante” el incremento del desempleo en la ciudad, una circunstancia que “debería motivar de forma urgente la adopción de medidas eficaces que vayan mucho más allá de la foto, de los viajes por todo el mundo y el márketing político”.

Según el concejal del PSA Raúl Ramírez, este tipo de actuaciones “no generan empleo, sino la instalación de nuevas industrias y la ejecución de proyectos”. “¿En qué está pensando Pilar Sánchez, que ha duplicado el paro en cuatro años?¿No le da vergüenza este resultado de su gestión?”, se pregunta Ramírez.

El PSA lamenta que la ciudad lleve “tres años paralizada” y sin nuevos proyectos, limitándose el Gobierno local a juicio de Raúl Ramírez “a la gestión municipal cotidiana”. “No hay resultados, no abren sus puertas nuevas empresas que generen empleo, sino al contrario, están cerrando muchas de ellas. Lamentablemente, la gestión de Pilar Sánchez en materia de empleo está siendo desastrosa, un rotundo fracaso, y a los datos me remito”, añadió Raúl Ramírez.

José Manuel Trillo (CCOO) pidió “mayor contundencia” del Gobierno a la hora de poner en marcha medidas que frenen esta escalada y Pedro Alemán (UGT), mayores prestaciones por desempleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN