El tiempo en: Valencia
Jueves 18/04/2024
 

Pilar Sánchez cree que los presupuestos de la Junta son sensibles a las necesidades de Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La regidora admite en cualquier caso que le gustaría que las inversiones fueran aún mayores
  • González Cabaña replica al PP que Sánchez tiene todo el apoyo institucional del PSOE

La alcaldesa, Pilar Sánchez, considera que los presupuestos de la Junta de Andalucía para el ejercicio 2009 son “sensibles” con las necesidades de la ciudad, recogiendo inversiones “más o menos altas” para el cumplimiento de “todos los retos” en los que trabaja el Ayuntamiento.

En cualquier caso, la primera autoridad municipal reconoció que, al ser “ambiciosa”, le hubiera gustado que algunas inversiones fueran aún mayores, aunque “lo importante” es dotar de partidas económicas a los proyectos que se promueven, ya que este hecho es garantía de que van a ser ejecutados.

Francisco González Cabaña, en su calidad de secretario general del PSOE-A de Cádiz, aseguró por su parte que tanto Jerez como Pilar Sánchez cuentan con “todo el apoyo” institucional, rechazando de esta manera las afirmaciones realizadas hace unos días por el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, que consideró que la Junta reducía sus inversiones en la ciudad como consecuencia de la “ruptura” entre Pilar Sánchez y Manuel Chaves.

En este sentido, González Cabaña criticó el “discurso catastrofista” que a su juicio está haciendo el PP con respecto a los Presupuestos de la Junta de Andalucía y que en la ciudad “ha personalizado Antonio Sanz en ausencia de referentes locales”. 

El dirigente socialista fue especialmente duro con el secretario general del PP-A, al afirmar que “se pasea por Andalucía y por la provincia con un discurso basado en el engaño”, tratando de “aprovecharse” de la actual coyuntura económica adversa para “para mentir a los ciudadanos”.

González Cabaña entiende que esa actitud es “recuerda a comportamientos de la ultraderecha, a la que tan cercano” está Antonio Sanz.

En esta línea, Pilar Sánchez pidió que “en estos momentos de crisis no se hagan confrontaciones estériles, gratuitas y basadas en intereses partidistas, porque los ciudadanos lo que esperan por parte de los partidos son comportamientos solidarios y que se trabaje por resolver sus problemas”.

La regidora volvió a negar la entrada de la oposición en la Mesa de Concertación mientras su actitud no sea “constructiva”. “La oposición de Jerez ha demostrado, en primer lugar, que no está, porque no hace aportaciones. Es una oposición además que ha votado en contra del Plan de Accesibilidad, del PGOU y de todas las ordenanzas fiscales. Rechazan todas aquellas cuestiones que son de interés para la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN