Después de cuatro días de intensa actividad el colegio Virgen de Montemayor clausuró la décimo segunda edición de su Semana Cultura, que este año ha estado dedicada a la música.
Después de cuatro días de intensa actividad el colegio Virgen de Montemayor clausuró la décimo segunda edición de su Semana Cultura, que este año ha estado dedicada a la música. Es esta festiva jornada, que se ha desarrollado en el patio exterior del centro, los alumnos de infantil y primaria han participado en distintas actividades artísticas en la que la música, de una u otra manera, siempre ha estado presente.
Ante la atenta mirada de compañeros, padres y profesores, algunos menores demostraron su destreza en la utilización de distintos instrumentos, mientras que otros han preferido participar en un montaje de baile flamenco. Además de los propios alumnos, también actuaron en esta fiesta de clausura, los tamborileros de la Escuela de la Hermandad de Montemayor, miembros de la Peña de Cante Jondo de Moguer, un grupo de jóvenes de breakdance, alumnas de la escuela de baile de Virginia López, así como la moguereña Lauri Garrido, acompañada a la guitarra por Antonio Caballero.
Con esta celebración, a la que también acudieron el Alcalde de Moguer, Juan José Volante y los concejales Ana Parrales y José Antonio Morales, se puso fin a un programa formativo y educativo con el que los menores se introdujeron en el interesante mundo de la música. Además de talleres para identificar los instrumentos de viento, cuerda y percusión, los menores aprendieron a distinguir algunos estilos musicales, realizaron instrumentos con material reciclado y visionaron, entre otras actividades, varios largometrajes con los que pudieron aprender, de una forma divertida y amena, distintos conceptos y aspectos de la música.
Bajo el lema de este 2009 ‘Al son de la música’, y con la satisfacción de saber que el esfuerzo mereció la pena, la comunidad educativa del Colegio Virgen de Montemayor sigue apostando por este tipo de iniciativas culturales con la que sin duda se enriquece la formación personal del alumnado.