El tiempo en: Valencia
Martes 16/04/2024
 

Díaz pide que se extreme la prudencia para evitar sucesos con temporal

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido hoy que se extreme la prudencia para evitar sucesos como los sucedidos en la región

Publicidad Ai Publicidad Ai

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido hoy que se extreme la prudencia para evitar sucesos como los que se han producido en Martos (Jaén), Grazalema (Cádiz) y Guillena (Sevilla), con la búsqueda de personas afectadas por los efectos del temporal.

En declaraciones a los periodistas en el puesto de mando avanzado de Guillena, Díaz ha señalado que "el fin de semana pasado, en un temporal complicado, los ciudadanos tuvieron mucha responsabilidad", pero ha apelado a intentar "evitar hacer prácticas que pongan en peligro la seguridad individual de cada uno y la de los que nos protegen".

En el caso de Guillena, ha dicho que es "un Guardia Civil auxiliando a una familia atrapada en un coche, en Martos un motorista y en Grazalema dos barranquitas expertos", señalando que "están todos los dispositivos funcionando y esperamos que a lo largo del día podamos tener noticias favorables".

"El tiempo parece que va variando, las lluvias cesan y tenemos que seguir teniendo la misma prudencia", ha dicho, apelando a que tener "pautas de comportamiento de prudencia y seguridad para no ponernos en peligro ni a nosotros mismos ni a los cuerpos y fuerzas de seguridad que nos protegen".

Sobre la búsqueda del agente en la localidad sevillana, ha dicho que "lo importante es que no va a haber lluvias y eso facilita mucho la búsqueda", aunque "hay zonas a las que no se pueden acceder con vehículos, y hay que llegar andando directamente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN