El Plan de Barrios invertirá más de 100.000 euros en la mejora de estas dos zonas verdes de Nelia de las Nieves
La renovación de las plazas de Mozart y Vivaldi ha dado comienzo esta semana, según ha informado hoy el concejal de Obras, José Cantizani. La actuación dará comienzo con la eliminación de los actuales maceteros, que se replantarán en el entorno del Centro de Ocio y Turismo La Estación. La intervención supondrá la pavimentación de ambas plazas y la impermeabilización del suelo a fin de garantizar la conservación de los bajos comerciales y cocheras ubicados bajo ambos recintos.
El proyecto contempla asimismo la instalación de nuevo mobiliario urbano, iluminación y nueva jardinería, que será conservada a través de un sistema de riego por goteo. Además de bancos y papeleras, está prevista la instalación de pérgolas de grandes dimensiones.
La actuación, que cuenta con un presupuesto de 114.381,38 euros, supondrá asimismo la adaptación de estos espacios para el acceso de personas minusválidas. Los trabajos, financiados con fondos municipales a través del Plan de Mejora de Infraestructuras en Barrios, han sido adjudicados a la empresa Rafael Oliva S.L. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de dos meses y medio.
Cantizani ha destacado que se trata de una intervención muy demandada por los vecinos de esta zona y que pretende dotar a la barriada Nelia de las Nieves de dos importantes zonas verdes y de ocio diseñadas en consenso con los propios vecinos de la zona.
Mejora del abastecimiento en la Barriada Santa Teresa
El edil ha informado además del inicio de las obras de rehabilitación de la red de abastecimiento y acerado previstas en la Barriada Santa Teresa, que darán comienzo la próxima semana. Los trabajos consistirán en la sustitución de la actual red de abastecimiento por una nueva de fundición y la sustitución de la red de saneamiento por una de mayores proporciones, que permita aumentar la capacidad de la instalación. Las obras supondrán además la instalación de nuevos imbornales y la renovación de la jardinería, dotada de riego por goteo. En todos los tramos se sustituirá el pavimento por nuevo acerado.
Las obras, financiadas por el Plan Proteja de la Junta de Andalucía, supondrán una inversión de 340.600,04 euros y la contratación de 14 personas desempleadas. Los trabajos, a cargo de la empresa Carmen Serrano Muñoz, cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses. El proyecto ha sido redactado por técnicos municipales a través del Plan de Barrios.