Se calcula que más de 100 hectáreas de invernadero hayan sufrido los efectos de este terrible temporal
El Ayuntamiento de La Mojonera realizaba el pasado miércoles una primera valoración de los daños causados en el municipio por la impresionante tormenta de granizo del martes por la noche.
En el término municipal de La Mojonera se han contabilizado daños en dos explotaciones agrarias en la zona norte con una superficie que ronda las dos hectáreas de invernadero dañado entre ambas. El concejal de Agricultura y el técnico municipal visitaron la zona afectada y a los propietarios para realizar el informe de valoración de daños y solicitar a la Junta de Andalucía las ayudas como administración competente. Desde el Ayuntamiento de La Mojonera se comunica que cualquier propietario de una finca afectada y enclavada en el término municipal de La Mojonera podrá dirigirse al Consistorio para poder incorporarla a la valoración de daños conjunta.
El Alcalde de La Mojonera, José Cara espera que la Junta de Andalucía, “que es la administración competente, tome medidas para ayudar a los agricultores que han perdido no sólo la cosecha sino también la infraestructura, que era su medio de vida y esta vez sea más eficaz que en la anterior granizada en la que prometieron ayudas a los agricultores que a día de hoy siguen sin llegar”, ha dicho. José Cara quiere comunicar a los afectados que desde el Ayuntamiento de La Mojonera se hará todo lo posible por ayudar en todo lo que se pueda, “solicitando una vez más a la Junta de Andalucía que cumpla con sus responsabilidades con nuestros agricultores y esté a la altura de las circunstancias”.
La concejalía de Obras y Servicios está realizando ya labores de limpieza de caminos, cunetas y ramblas en las que se han depositado sedimentos, sobre todo en previsión de que futuras lluvias causen los menores problemas posibles.
Daños en todo el poniente
La increíble tormenta de granizo, rayos, truenos y lluvia hizo estragos en todo el Poniente almeriense en la noche del pasado martes. Se calcula que más de cien hectáreas de invernadero hayan sufrido los efectos del temporal, provocando la caída completa de las infraestructuras de numerosos invernaderos.