El tiempo en: Valencia
Martes 16/04/2024
 

Arcos

Localizado con vida el hombre desaparecido el martes en Algar

Se le perdió el rastro cuando se trasladó desde Alcalá de los Gazules para recolectar espárragos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El municipio serrano de Algar, lugar donde desapareció el hombre. -

 La Guardia Civil activó el pasado martes un dispositivo de búsqueda  para localizar a un varón de 83 años de edad desaparecido en la localidad serrana de Algar. Tras un día de búsqueda, finalmente aparecía en estado de hipotermia y “muy emocionado”, siendo trasladado al centro de salud para un reconocimiento.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 19.30 horas del pasado martes, cuando se recibió un aviso informando de la desaparición de este hombre que es vecino de Alcalá de los Gazules y que se habría desplazado en ciclomotor a la zona conocida como Garcisobaco, en la localidad de Algar, para recolectar espárragos silvestres, una práctica muy habitual en la zona.

El ciclomotor fue visto por un senderista en la zona de la posible desaparición. Al parecer, la Guardia Civil localizó  la gorra que portaba el desaparecido y un manojo de espárragos. El dispositivo continuó activo hasta hoy participando  unidades de Seguridad Ciudadana de Algar y Alcalá de los Gazules. También participan la unidad Pegaso sobrevolando drones por la zona, el equipo Cinológico de Granada, efectivos del EREIM   de Málaga y bomberos de Medina Sidonia con la ayuda de una unidad canina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN