Arcos de la Frontera (zona sur) y su barriada de Jédula son beneficiarios junto a otros municipios gaditanos de los 10,7 millones de euros que destina la Junta de Andalucía a 32 entidades del tercer sector dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Integración Social (Eracis Plus). Gracias a esta línea de subvenciones se desarrollarán 43 nuevos proyectos de intervención en zonas desfavorecidas donde se dan especiales circunstancias que impiden el desarrollo socioeconómico de las personas.
La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha publicado la resolución de la convocatoria de subvenciones dirigida a entidades privadas y organizaciones sin ánimo de lucro para la cooperación en el desarrollo de la Eracis. El delegado territorial Alfonso Candón ha destacado el avance que supone para la Eracis Plus la incorporación de estas entidades una vez iniciado el proyecto por los ayuntamientos el pasado año.
“En definitiva, se trata de aportar más recursos al trabajo que se está realizado en estas barriadas de actuación preferente con el objetivo de aumentar la cohesión social en general en todos los municipios que participan en el proyecto”, señala el responsable provincial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.
El presupuesto global para toda Andalucía es de más de 45,7 millones de euros, que se distribuirán en cuatro anualidades entre las 105 entidades beneficiarias, que incorporarán más de 300 profesionales para intervenir en zonas desfavorecidas hasta 2028.