“Perfectamente organizado, tras un año de experiencia de funcionamiento del PILA”, han iniciado su actividad laboral los 50 primeros desempleados, seleccionados por puntuación en cargas familiares y tiempo en desempleo, como anunciaba el equipo de Gobierno en el momento en que estos trabajadores partían del almacén situado en el parque de la Verbena.
En estas instalaciones se dieron cita para recoger su material de trabajo y conocer el destino en el que van a desarrollar su labor profesional durante los quince días que durará su contrato. Tanto el alcalde, José Luis Núñez, como los delegados de Urbanismo, Vías y Obras y Medio Ambiente, Manolo Erdozain, Sebastián Ruiz y Francisco Muñoz, quisieron dar la bienvenida a los nuevos trabajadores. Apuntaron saber que "quince días de trabajo no son la solución para el problema, pero con toda seguridad estos días de trabajo solucionarán algo la situación de sus familias".
Asimismo, dieron a conocer a los trabajadores "el gran esfuerzo que hace el Ayuntamiento para destinar un millón de euros a este plan de empleo a través del cual se van a contratar a 800 personas durante los próximos ocho meses", por lo que pidieron a todos que "correspondan con su esfuerzo y compromiso con su ciudad". Todas las personas contratadas en el día de hoy se han distribuido en cuadrillas y su cometido va a ser limpiar las calles y jardines del término municipal, para lo cual se ha realizado un minucioso cuadrante de trabajo.