La presidenta provincial de Cruz Roja Española, Concepción García, y el coordinador provincial, Javier Gil, han entregado en la asamblea local de la Institución en Arcos las llaves de un nuevo vehículo que irá destinado al proyecto de Transporte Adaptado. En el acto de entrega de llaves ha estado presente el delegado especial de la Institución en Arcos, Andrés Ramírez.
El vehículo -un Mercedes Sprinter- cuenta con siete plazas abatibles, para un traslado de los usuarios seguro y cómodo, y está adaptado para transportar en él sillas de ruedas, con una rampa especial. Dispone, además, de un sistema Scalamobil que facilita la subida y bajada de escaleras, para las personas que tengan dificultad para salvar estos obstáculos arquitectónicos. Con este nuevo automóvil, el voluntariado acompañará a los usuarios de la institución que tengan problemas de movilidad, como personas mayores o personas con algún tipo de discapacidad, en traslados tanto individuales como colectivos fuera de casa: por ejemplo, a citas al médico, a realizar gestiones administrativas o para participar en actividades de ocio, como la feria o visitas a la playa.
El objetivo es fomentar que estas personas mantengan sus relaciones sociales y puedan desarrollar su vida cotidiana dentro su entorno más cercano, y evitar así que sufran casos de aislamiento. El voluntariado de Cruz Roja Española, formado específicamente por la Institución en esta actividad, se convierte para los usuarios en un apoyo tanto físico como social.
El automóvil ha sido subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con fondos procedentes de la casilla para Actividades de Interés General consideradas de Interés Social de la declaración de la renta, la llamada X solidaria.