La Federación de Asociaciones de Vecinos de Arcos (Faavva) apoya la iniciativa emprendida por la Delegación de Jédula para aplicar el programa El método de ejercicios para aliviar el dolor, impartido por el doctor Pedro Trujillo.
El programa va dirigido a pacientes con problemas de dolor crónico (artrosis, fibromialgia, etc.) y a aquellas que por distintas características de sus patologías necesiten hacer ejercicios diariamente para el control de los síntomas. Así pues, se propone un conjunto de tablas y actividades que, a lo largo de sesiones diarias de una hora de duración, permitan a los enfermos mejorar la movilidad y el dolor. Los ejercicios están supervisados por una monitora cualificada bajo la dirección del doctor.
El objetivo es crear un sistema innovador que, auspiciado por el Ayuntamiento, establezca unas actividades dirigidas a un sector de la población muy amplio y que no dispone de un sistema de ejercicios que además de fomentar una vida saludable les sirva de ayuda al tratamiento de su dolor mediante la actividad física moderada dirigida específicamente a ellos.
Por esto anteriormente expuesto y por otros programas e iniciativas que el doctor Trujillo ha realizado en Jédula, por lo que la federación vecinal anima a los vecinos de la barriada a solicitar un reconocimiento a “la labor ejemplar de este profesional de la medicina”, según la propia federación en nota pública.