Tras conocer las declaraciones del PSOE, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez (PP), ha confirmado el inicio de un expediente para dilucidar qué ha ocurrido con el uso de los vales de gasoil, al parecer, por un trabajador de Medio Ambiente, para lo cual incluso ha convocado a la empresa gasolinera que habitualmente surte al Ayuntamiento.
Núñez admitió que este caso ha sido “un clamor en la calle y en las redes sociales”, aunque ha manifestado que no tomará ninguna determinación hasta comprobar qué ha ocurrido en realidad. No obstante, Núñez ha encargado que, a partir de ahora, los vales municipales de gasoil sólo puedan ser utilizados, al contemplar una matrícula específica, por los vehículos municipales.
Respecto al caso de la delegada municipal de Jédula, también ha señalado que existe una investigación y un expediente de infracción abiertos, a la espera de ver hasta qué punto existe una irregularidad merecedora de alguna medida política. Núñez, no obstante, terminó sus declaraciones mostrándose sorprendido por las denuncias del grupo socialista cuando sobre el partido en Andalucía pesa el grave caso de los ERES fraudulentos con la utilización “del dinero de los parados andaluces”, apostilló el alcalde de Arcos en alusión al polémico caso.