El equipo de Gobierno ha procedido a entregar a sus nuevos adjudicatarios ocho huertos de ocio que quedaron vacantes en la anterior adjudicación, ubicados en unos terrenos colindantes al instituto Guadalpeña.
Estas nuevas ocho adjudicaciones prácticamente completan las 26 parcelas disponibles, de 80 metros cuadrados, perfectamente acondicionadas, con contador y punto de agua individuales.
En este sentido, se ha acordado flexibilizar los requisitos de acceso a estas parcelas ya que, esperando una demanda importante, se habían exigido demasiados requisitos para su acceso.
Una vez que se adjudicaron las primeras parcelas en el mes de enero, se volvió a abrir el plazo de cara a que todas las parcelas fueran de utilidad y así se han podido adjudicar. Los criterios de concesión han sido para pensionistas y jubilados, aptos para las labores del campo que no posean otra parcela agrícola y estén al corriente de las obligaciones tributarias. Cada parcela dispone de su propia licencia de ocupación y estará en propiedad de sus adjudicatarios por dos años. El único requisito establecido es que no podrán comercializar los productos que obtengan. El orden de las parcelas se ha establecido por sorteo ante los adjudicatarios.
Además, los terrenos disponen de unas naves comunes que servirán de aulas formativas en las que se impartirán cursos de conocimientos agrícolas.
Los delegados de Medio Ambiente y Urbanismo, Francisco Muñoz y Manuel Erdozain, coincidieron en su satisfacción ya que este proyecto “es algo muy novedoso que viene a cumplir un compromiso más del equipo de Gobierno”, al tiempo que han agradecido a la dirección del IES Guadalpeña y a la Asociación de Vecinos de María Auxiliadora la colaboración prestada en el desarrollo de este proyecto.