Coincidiendo con el inicio de la campaña electoral para las europeas del 25 de mayo próximo, el PP ha reclamado la confianza de los arcenses para el candidato Miguel Arias Cañete, del que asegura conoce Arcos, la Sierra y resto de la provincia “como la palma de su mano” y que, por tanto, está en disposición de defender “mejor que nadie” los intereses de la tierra.
Así lo explicaron tanto el senador Sebastián Ruiz como el presidente del PP en la ciudad, José Luis Núñez, convencido de que la mediación de Arias Cañete en Bruselas ha sido fundamental para que España no deje escapar 47.000 millones de euros que, en cambio, se hubieran perdido con la gestión del PSOE. Además, atribuyen al político afincado en Jerez que la agricultura y la pesca española hayan conseguido mejores réditos con su gestión como ministro, desbloqueando sus problemas de los últimos años, como también achacaron a Arias Cañete el avance en las comunicaciones terrestres y ferroviarias. Pero sobre todo, pidieron la confianza en el candidato popular porque, aseguran, sabrá gestionar fondos para Arcos en el terreno agroalimentario. Todo ello, después de dos años de duros esfuerzos que, según el PP, ahora comienzan a mostrar sus resultados con una mejoría de la economía y el descenso del paro.
Sebastián Ruiz manifestó que “la mejor política social es que las empresas generen empleo”, para indicar que en ese camino está el PP de Rajoy y, en Europa, con Miguel Arias.
José Luis Núñez se refirió al candidato como “el primer espada” del PP en Europa y señaló que las políticas de Bruselas, pese a parece lejanas para los ciudadanos, son visibles en un municipio de Arcos, en obras como la conexión del polígono industrial y el centro urbano, el acceso al torreón del palacio del Mayorazgo, las ayudas de los fondos Reindus para los empresarios, el acondicionamiento del camping con el plan de empleo estable de Diputación, la próxima iluminación de la peña, el futuro centro de negocios dotado con cinco millones de euros, las obras Profea y un largo etcétera de actuaciones que han contado y contarán con la participación de fondos europeos. Asimismo, Núñez se mostró convencido de la que Política Agraria Común (PAC) mejorará la situación del campo y de los agricultores, con el apoyo directo a los cultivos tradicionales, incluso al espárrago por el que la ciudad comienza a apostar.
El también alcalde de Arcos aprovechó para recordar que seguirá buscando financiación europea para detener el deslizamiento de terrenos en la ciudad, y que por ello seguirá luchando. Igualmente, con fondos europeos se acometería la obra de adecuación de la llamada Casa de los Paletos.
El PP celebrará el jueves 15 de una mayo un acto electoral en el hotel El Lago con la posible presencia de dirigentes nacionales del partido, para lo que reclama ya la asistencia y el máximo apoyo de los arcenses.