El PP de Cádiz ha realizado una marcha a pie entre Arcos y Bornos por la carretera A-384 para reclamar a la Junta de Andalucía el desdoble de esta vía entre Arcos y Antequera. Se trata de la quinta de las marchas realizadas por el PP en toda la provincia dentro de la campaña #CádizEnElMapa; una iniciativa que reivindica a la Junta “que cumpla con la provincia de Cádiz en cuanto a inversiones”.
El secretario General del PP gaditano, Antonio Saldaña, denuncia que nueve años después de que el entonces presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, anunciara en el 2007 el desdoble de la A-384 y seis años después de que el consejero de Gobernación, Luis Pizarro, asegurara que en 2010 se ejecutaría el tramo entre Arcos y Bornos, la Junta aún no ha avanzado ni un metro en la ejecución de esta obra, y lo más grave es que en la revisión del Plan de Infraestructuras del Transporte en Andalucía (PISTA) hasta el año 2020 el Gobierno andaluz ha descartado el desdoble entre Arcos y Antequera, para reducir su compromiso ahora a estudiar a partir de 2020 la necesidad de desdoble de esta carretera, señala el PP.
Saldaña destaca que “de ser una prioridad de todos los candidatos de la Junta a la Presidencia, una promesa continua todos los socialista, “no solo no lo han hecho sino que ahora el PSOE la traslada a 2020”; algo que considera “inaceptable” porque “ya está bien de tomar el pelo a los gaditanos”.
El PP de Cádiz defiende la necesidad urgente del desdoble completo de la A-384 e incide en que se trata de una reivindicación histórica de una infraestructura fundamental para el desarrollo de la comarca de la Sierra de Cádiz. Añade también la peligrosidad de la carretera ya que en el tramo por el que se ha realizado la marcha, entre Arcos y Bornos, tiene más de 10 puntos negros a lo largo de su trazado y son muchos los accidentes de tráfico que se producen en el mismo.