El tiempo en: Valencia
Jueves 25/04/2024
 

Barbate

“Quién esté en contra del proyecto hotelero de Zahora no quiere que Barbate progrese"

El alcalde afirma que "el proyecto generará empleo y riqueza, pero también ayudará a que se dote a la zona de las infraestructuras que tanto se demandan"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Plano del Proyecto.

El alcalde de Miguel Molina, ha querido salir al paso a la información aparecida en algunos medios sobre el proyecto hotelero y turístico en Zahora. En este sentido, el primer edil ha manifestado que “en primer lugar, no son dos mil plazas hoteleras como señalan desde algunos colectivos. Son mil plazas hoteleras”; y, en segundo lugar, es “un proyecto que se inició en 2003, estuvo paralizado, se retomó con un convenio con el PSOE en el cual el 70 por ciento de lo que se iba a construir estaba destinado a apartamentos y el 30 por ciento alojamientos turísticos”. También afirma Molina, que este proyecto “no está en el PGOU sino en el Plan de Ordenación del Territorio de La Janda”

El proyecto generará empleo y riqueza, pero también ayudará a que se dote a la zona de las infraestructuras que tanto se demandan incluso los propios ecologistas"

Un convenio que “no beneficiaba al pueblo y cuando entré a la Alcaldía puse la condición de que para continuar con ese proyecto había que darle la vuelta y ahora el 70 por ciento es alojamiento turístico y el 30 por ciento restante apartamentos. Es decir, es un avance porque el alojamiento turístico genera empleo y riqueza en el entorno”, explica Molina.

Frente a la parcela del proyecto hay “numerosas viviendas sin regularizar y una carretera a la que los inversores del proyecto han ofrecido soluciones para que puedan regularizarse con las modificaciones que están preparando”. Es un proyecto que cuenta con su aprobación inicial y el pasado mes obtuvo la aprobación provisional, “y en ambas ocasiones ha contado con el apoyo del PP y del PSOE, y por supuesto del equipo de Gobierno de Andalucía por Sí (AxSí) con este alcalde a la cabeza”, aclara el regidor barbateño.

Como alcalde de Barbate, “entiendo que se trata de un desarrollo sostenible. Está a más de quinientos metros de la playa, en la zona de la curva del Mero; y está a más de doscientos metros del pinar, del Parque Natural, en una zona en la que no afecta ni al parque, ni a la playa, porque tiene por delante la carretera; es decir, para nada nos vamos a cargar el parque, ni la costa, como dicen ciertos sectores que siempre buscan, con mentiras, desacreditar cualquier proyecto y crear un alarmismo que no existe”.

Además, “este proyecto que se está tramitando debe contar con los parabienes de Medio Ambiente, de todas las delegaciones y de los organismos sectoriales. El proyecto es magnífico, es sostenible, en una zona sin apenas vegetación y que persigue una doble finalidad como es la creación de un dotacional maravilloso del que carece Zahora y Los Caños, en el que se podrá construir un colegio, zonas deportivas, parques, aulas de teatro. Y al mismo tiempo, esas tasas e impuestos, en lugar de malgastarse, como se hacía antes de que yo accediera a la Alcaldía, se van a reinvertir en meter toda esas infraestructuras que los ecologistas siempre están demandando, como el alcantarillado, el abastecimiento de agua, la iluminación, etc. Y ese es un compromiso personal y también un compromiso como Alcalde”., declara Miguel Molina, que afirma que "también será muy importante y de agradecer el esfuerzo que van hacer los promotores por traer conseguir la subestación eléctrica que favorecerá a todos los vecinos del entorno”.

El Alcalde insiste en que “es algo que beneficiará a todo el municipio y también a una zona como Zahora y Los Caños de Meca que históricamente han carecido de infraestructuras y suelos dotacionales. Un proyecto que generará empleo, riqueza, servicios, con lo cual todo son bendiciones y la Corporación al completo está a favor. Si algún partido quiere rascar votos de algunos vecinos de Zahora con este proyecto se está equivocando porque en realidad es beneficioso para la pedanía y para el conjunto de Barbate. Este equipo andalucista está a favor porque pensamos en el conjunto del pueblo, en el interés general de los vecinos.; y, sinceramente, pienso que quien no esté a favor se equivoca y se está oponiendo a los mismos vecinos de la zona y lo que los ecologistas piden, que se les dote de infraestructuras y servicios públicos”.

Y es que para el primer edil, “quien esté en contra, creo humildemente que está en contra de que nuestro pueblo progrese”.

Miguel Molina concluye en que “el proyecto es bueno, generará empleo gracias a que le dimos la vuelta apostando por el uso hotelero y turístico más que el de apartamentos. Hablamos de 250 apartamentos y más de mil plazas entre hoteleras y de alojamientos turísticos. Eso genera riqueza que servirá también para invertir en infraestructuras y dotación de servicios a la zona”.

Plano del Proyecto.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN