El tiempo en: Valencia
Jueves 25/04/2024
 

Tambucho y Emparrillao

Doña Urna

... El día 28 de mayo, os invito a que me utilicéis. El día más feliz de mi vida es veros votar. Recordad que mi libertad es vuestra libertad...

Publicado: 25/05/2023 ·
20:42
· Actualizado: 26/05/2023 · 05:33
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Urna. -
Autor

Manuel Varo Pérez “Ica”

Autor que cantara a su pueblo por carnavales y escribiera parte de su historia en Barbate Información, Trafalgar Información y Viva Barbate

Tambucho y Emparrillao

Narrador empedernido de un paraíso llamado Barbate, donde la naturaleza se distingue por su belleza

VISITAR BLOG

Qué alegría!–, gritaba una ‘Urna’, cuando la limpiaban y preparaban para las próximas Elecciones Municipales. –¡Ya tenía ganas de ser por un día el centro de atención (en esta ocasión) de los barbateños! –Menos mal que al bigotudo que asaltó el Congreso de los Diputados pistola en mano el 23F, le salió el tiro por la culata.

–¡Nadie sabe lo que sufrimos aquellos más de cuarenta años! Cuando el movimiento del 18 de julio del 36, derrocara al entonces  legítimo Gobierno de la  República,  elegido en sufragio universal–. Lo de “sufragio” lo utilizaron para hundir todo lo democráticamente establecido, y lo de “universal”, sus  estrellas y condecoraciones estaban por encima del “universo”.

–¡Recuerdo los años 60! cuando fui el hazmerreír de Europa con los “XXV Años de Paz”–. Se notaba que a  escondida de “Franci”, algunos leyeron ‘Guerra y Paz’ o ‘Por quién doblan las campanas’.  Lo ridículo  que había un solo voto que decía ‘SÍ’. El  ‘NO’ estaba prohibido para los españoles menos para ellos, que podían decir ‘NO’ a todo.

–Lo pasé muy mal viendo las caras de los españolitos que votaban para que sus nombres figurara en el censo; única opción que les proporcionaba  trabajo, escuelas de sus hijos y otras ventajas dentro de las limosnas que recibían.

–Sé de buena tinta, por compañeras de otros países de Europa, que debido al retraso de ‘cuarenta años sin utilizarme’; el modelo de monarquía parlamentaria de la Constitución Española, la mala praxis, el desconocimiento, engaños, desinformaciones… Esta nueva instauración democrática –que nada tiene que ver con la dictadura de Paquito el chocolatero– de un tiempo acá,  viene creando muchas desigualdades entre entidades financieras, políticos y poderes fácticos, mancillando todos los derechos constitucionales, ahogando las ilusiones del pueblo, y creando una sociedad privilegiada; utilizando mecanismos incontrolados, a través de robos, mentiras y engaños, donde políticos y poderosos, acaparan todos los poderes en beneficio propio.

Esto que ahora ocurre aquí, ya lo sufrieron algunos países en los principios de sus democracias. Nos toca aprender a solucionar nuestros problemas y luchar por nuestro futuro. Por eso el día 28 de mayo, os invito a que me utilicéis. El día más feliz de mi vida es veros votar. Recordad que mi libertad es vuestra libertad. Que yo soy el principio y el fin de aquellos que de manera indigna y desvergonzada, portan carteles, insignias y banderas, para engañaros. Pero eso dejará de ocurrir cuando me utilicéis, porque “yo soy  la única  herramienta que anular esos desmanes”. Recordad que para que la basura no siga creando estercoleros de inmundicia, estos prendas del fraude y la  mentira, que con argucias y engaño ocupan puestos privilegiados, a través de mí,  los podéis mandar  al mismísimo carajo. Yo soy vuestra libertad… La libertad de pueblo. Así que si queréis prosperar, usar vuestros votos de manera eficaz. Y por vuestro bien, haced lo mismo en autonómicas y nacionales. Fuera los ladrones, estafadores, corruptos y mentirosos. Me refiero a los ‘políticuchos  matracas’.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN