El tiempo en: Valencia
Jueves 18/04/2024
 

Mundo

Vladímir Putin felicita Erdogan por su victoria, que muestra su apoyo popular

Destacó en especial la contribución personal de Erdogan al fortalecimiento de las relaciones amistosas ruso-turcas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Putin. -

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, por su victoria en la segunda vuelta de la elecciones presidenciales y destacó que su reelección al frente de Turquía es una prueba del apoyo popular a sus políticas, en un mensaje publicado en la página web del Kremlim.

"La victoria en las elecciones fue el resultado natural de su trabajo desinteresado al frente de la República de Turquía, una clara prueba del apoyo del pueblo turco a sus esfuerzos por fortalecer la soberanía estatal y seguir una política exterior independiente", escribió a Erdogan el mandatario ruso.

Destacó en especial la contribución personal de Erdogan al fortalecimiento de las relaciones amistosas ruso-turcas y de la cooperación de beneficio mutuo en diversas áreas.

"Me gustaría confirmar nuestra disposición a continuar nuestro diálogo constructivo sobre temas de actualidad en la agenda bilateral, regional e internacional", añadió el jefe del Kremlin.

En su felicitación, Putin resaltó la importancia de la implementación de proyectos conjuntos en el ámbito de la energía, como la construcción de la central de Akkuyu y la creación de centro de gas en el territorio de Turquía.

En la segunda vuelta, con el 99,5 de los votos escrutados, Erdogan recibió el 52,1 % de los votos y su rival, el socialdemócrata Kemal Kiliçdaroglu, el 47,9 %, según las autoridades electorales turcas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN