El Ayuntamiento de Barbate ha informado que la Asociación La Espiral, en colaboración con la Delegación de Educación y la Delegación de Servicios Sociales, pone en marcha este verano la Escuela de Verano MiniMundos Montaraz, un proyecto innovador que nace para dar respuesta a las necesidades de conciliación familiar y protección infantil, especialmente en las zonas de mayor vulnerabilidad de la zona ERACIS+.
La iniciativa, financiada por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, está dirigida a niños y niñas de entre 3 y 16 años, ofreciendo un espacio seguro, educativo y enriquecedor durante los meses estivales. Además, garantiza una alimentación saludable y adaptada a las distintas necesidades nutricionales, cubriendo así una parte fundamental del bienestar de la infancia participante.
La Escuela de Verano se desarrollará en las instalaciones del Colegio Áurea López, en horario principal de 9:00 a 14:00 horas, con opciones flexibles de entrada a las 9:00 h o a las 11:00 h. Además, se habilitarán servicios complementarios de aula matinal (de 8:00 a 9:00 h) y aula vespertina (de 14:00 a 15:00 h) para facilitar la conciliación laboral y familiar.
Desde el Ayuntamiento de Barbate, se ha valorado de forma muy positiva este proyecto pionero que supone, en palabras del alcalde, Miguel Molina, “un avance en el compromiso del municipio con la infancia, la equidad social y la igualdad de oportunidades. Gracias al esfuerzo conjunto de todas las partes implicadas, Barbate se convierte este verano en un referente de cuidado, atención y acompañamiento a las familias que más lo necesitan”.
Barbate reafirma así su compromiso con el bienestar de la infancia, la cohesión social y la construcción de un municipio más inclusivo y solidario. “Este tipo de iniciativas demuestran que, con voluntad, cooperación y responsabilidad institucional, es posible transformar la realidad de muchas familias. Seguiremos trabajando para que ningún niño o niña en Barbate se quede atrás”, ha señalado Miguel Molina.