El tiempo en: Valencia
Martes 23/04/2024
 

Barbate

El Balonmano pierde 41-28 frente al Atlético Madrid

Varias pérdidas antes de llegar al descanso y el acierto a la contra de los rojiblancos sentenciaron el partido con casi medio encuentro por disputar.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sentenciado desde el inicio
La empresa era complicada, y el resultado final (41-28) así lo pone de manifiesto. Pero lo visto en la primera parte, especialmente en la faceta ofesiva, dista mucho de lo que dice el marcador. Y es que, salvo un inicio flojo, donde se encajó un parcial de 3-0, el BM. Antequera no tardó en tomarle la medida al encuentro.

Con Pejovic y Radulovic llevando el peso del ataque, los hombres de Paco Castillo dejaron claro que no había venido a Madrid de turismo. Y el Atlético no las tenía todas consigo a la hora defender, más con Talant Dujshebaev improvisando una pareja en el centro, con Kallam e Isaías Guardiola, ante la ausencia por lesión de Dinart.

Además, el ataque colchenero no era todo lo fluído que se esperaba, y le costaba atravesar la defensa rival en cada ataque estático. Los visitantes no estaban dispuestos a regalar nada, pero el acierto desde los 7 metros por parte de Lanzarov y los precisos lanzamientos de Markunssen permitían a los locales mantener ese colchón de tren.

En el ecuador en la segunda parte, Talant ordenó a su defensa el 5-1, con Parrondo de avanzado. Pero ni ese cambio, ni la entrada de hombres de refresco, con Espigol ordenando el juego, pararon la efectividad del ataque antequerano, donde comenzó a sobresalir un Lazo Majnov cada vez más adaptado y demostrando el porqué de su fichaje.

Las fuerzas estaban igualadas, y parecía que el Atlético no se podía despegar en el marcador, pero la imprecisión de los primeros intantes de partido volvió a aparecer, y una serio de perdidas, sumado al acierto de los rojiblancos al contragolpe colocaron un parcial de 6-1 antes de llegar al descanso. (22-17).

Con la reanudación parecía que volvía el intercambio de golpes visto durante buena parte del primer acto pero sólo fue un espejismo: un nuevo tirón parte de los hombres de Talat Dujshebaev, en la que mucho tuvo que ver J.J. Hombrados, y donde nuevo el contragolpe funcionó a la perfección, elevaron la diferencia hasta los diez goles (28-18, min. 36).

Paco Castillo buscó un cambio en defensa, colocando a Hoyos de avanzado, pero la inercia del ataque colchonero convertía en vano todo intento por reducir las diferencias. También hubo cambios en las portería, siendo la segunda parte para Diego Moyano, que gracias a su buen hacer bajos los palos, evitó que el 'saco' de goles con el que se marcharon los antequeranos de Vista Alegre fuera aún mayor.

Ficha técnica:

BM. Atlético de Madrid: Sterbik (p) Abalo (3), Guardiola (2), Chema Rodríguez (3), Markussen (3), Kallman (5) y Edu Fernández (3) -equipo inicial- Hombrados (p), Roberto García (3, 1p), Lazarov (10, 2p), Cañellas (2, 1p), Jurkiewicz (3), Davis (2) y Aginagalde (2)
BM. Antequera: Mijatovic (p), Radulovic (3), Espigol (-), Savenco (1), Markicevic (7), Paco Bustos (3) y Juanan Ramos (3) -equipo inicial- Diego Moyano (p), Majnov (3, 1p), Nacho Soto (2, 1p), Pejovic (4), Beltza (-), Oscar Río (1) y Jesús Hoyos (1)
Parciales cada 5': 4-2, 7-5, 11-8, 14-10, 17-14 y 22-15 (Descanso) 26-18, 31-20, 32-23, 36-26, 38-28 y (Final)

Arbitros: Fernández Fernández y Rodríguez Rodríguez. Excluyeron Jurkiewicz y Guardiola por el BM. Atlético de Madrid; y a Savenco y Hoyos por el BM. Antequera

Incidencias: Partido celebrado en el Pabellón de Vista Alegre, correspondiente a la 5ª Jornada de la Liga Asobal, ante 1.550 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN