La tragedia se cebó ayer con Archidona que ha dormido conmocionada por el trágico fallecimiento de una menor de siete años como consecuencia de un accidente de tráfico
La menor quedó atrapada bajo el vehículo que volcó tras salir de la vía
El suceso tuvo lugar en torno a las seis menos cuarto de la tarde de ayer, domingo, cuando el padre llevaba a una fiesta de cumpleaños en una furgoneta a la pequeña. Las precipitaciones que comenzaron a caer justamente a esa hora sobre el municipio archidonés tras varias semanas de sequía pudieron estar detrás de las causas de la salida de vía que derivó en el fatal desenlace. Aunque desde el dispositivo que intervino no confirmaron las causas exactas -que siguen investigándose-, diversas fuentes consultadas apuntaron a que el padre de la pequeña pudo perder el control de su Renault Kangoo cuando bajaba la cuesta de la A7200 (comarcal que une la A-92 con Archidona) a un kilómetro del acceso a la autovía. Al parecer, la niña salió despedida del interior del habitáculo quedando atrapada bajo el vehículo que volcó como consecuencia de siniestro.
Llamó la atención a los agentes el hecho de que el vehículo estuviera orientado hacia el lado contrario al que conducía el conductor lo que hace pensar en que la furgoneta llegó a dar un giro sobre su propio eje de una forma brusca provocando la salida del cuerpo. El caso es que aunque los efectivos sanitarios del centro de salud de Archidona y del consorcio provincial de bomberos en Archidona y Antequera tardaron pocos minutos en aparecer y lo hicieron casi simultáneamente, poco pudieron hacer por la joven que habría fallecido en el acto, según las fuentes especializadas consultadas. Aún así, este extremo seguía investigándose durante la noche de ayer ya que el cuerpo fue trasladado a Málaga para realizarle la autopsia. Efectivos de Cruz Roja contribuyeron con los profesionales del Grupo de Intervención Psicológica de Emergencias y Desastres que se desplazaron a la localidad para que atender a los padres.