Más de 36.000l euros de inversión se está realizando en las obras programadas para la avenida principal de Barbate, que va dar respuesta a muchas demandas vecinales de los últimos años.
Para el alcalde de la localidad, Miguel Molina, con estas reformas “estamos haciendo un trabajo que nos satisface doblemente, primero porque contribuimos a que nuestra localidad tenga un viario más acorde con las necesidades ciudadanas y en segundo lugar porque gracias a esta subvención podemos dar trabajo a empresas de construcción de la localidad”.
Las obras consisten en la ampliación del acerado que conduce hacia la playa, donde antes había un tramo que apenas dejaba pasar a una persona y ahora pueden pasar sin ningún problema y la eliminación de barreras arquitectónicas realizando una rampa de acceso a ambos lados de la avenida en la zona del acerado.
También se va a trasladar algunos árboles de la avenida para ampliar la zona de estacionamiento de vehículos y elevar a nivel de la calzada en la zona de aparcamientos de la avenida del Mar.
Las obras de la Plaza del Faro ascienden a 14.009, 62 euros mientras que las que se están ejecutando en la Avenida del Mar a 22.022 euros.