El tiempo en: Valencia
Viernes 19/04/2024
 

Cádiz

Kichi fía el éxito de final del mandato al cemento

Se compromete a ejecutar el Museo del Carnaval y el Teatro del Parque como prioridades; Se marca como objetivo el nuevo pabellón Fernando Portillo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • El alcalde, José María González, ‘Kichi’, durante una visita a una obra, en imagen de archivo. -
  • El regidor recuerda que el PP dejó las arcas municipales en ruina, con 275 millones de deuda, y ahora sí es posible invertir

Sea nuevamente candidato a las próximas elecciones municipales o no, el alcalde, José María González, Kichi, quiere que Adelante Cádiz llegue a la próxima cita con las urnas con los equipamientos que llevan años paralizados concluidos o en ejecución. El primer edil fía al cemento el balance de mandato una vez que las arcas municipales han sido saneadas.

“El Ayuntamiento estaba absolutamente en ruina, con una deuda de 275 millones de euros”, apunta para justificar la falta de inversiones. Ahora, es posible concluir proyectos como el Museo del Carnaval, agrega. “aportará categoría a una expresión popular de la dimensión” de una fiesta que opta a ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad “y será un elemento dinamizador de la economía de la ciudad”.

El Teatro del Parque también tendrá un importante impacto en barrios como El Mentidero o San Carlos. “Es importante apostar por la cultura como elemento diferenciador de lo que puede aportar Cádiz”, no solo para los gaditanos, sino “para el mundo”. 

Kichi enumera otras actuaciones en el ámbito deportivo que son prioritarias para su equipo de Gobierno. Se trata, en concreto, de los pabellones Pedro Fernández y Manuel Irigoyen, y el nuevo pabellón Fernando Portillo, “un agujero que lleva más de 20 años” abierto por el PP.

El nuevo pabellón Fernando Portillo, remarca, “tiene una gran importancia para el tejido deportivo, pero también para la economía”: “En torno a todos estos equipamientos hay comercios, cafeterías, establecimientos”, agrega.

Finalmente, el alcalde se refiere a la intervención de dos naves de los antiguos depósitos de tabaco, con cargo a los fondos de la estrategia Edusi, “que complementa a la Ciudad de la Justicia” y beneficia a barrios como Loreto o Puntales.

Y, aunque no depende en exclusiva de la inversión municipal, Kichi confía en que salga adelante Valcárcel, clave para La Viña, El Mentidero y El Balón.

Por último, recuerda que hay cinco promociones de vivienda pública en marcha, otro de los pilares de la acción de  este equipo de Gobierno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN