El tiempo en: Valencia
Jueves 18/04/2024
 

Cádiz

La provincia registró en diciembre la creación de 153 nuevas sociedades mercantiles

Comparado con el mes anterior, la variación se sitúa en ascenso, ya que se registraron 132 empresas en noviembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Edificio en construcción. -

El número de nuevas sociedades mercantiles constituidas en Cádiz se ha situado en diciembre de 2022 en 153, lo que suponen 22 menos que lo registrado en el mismo periodo de 2021, en el que se crearon 175 empresas, según los datos difundidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) recogidos por Europa Press.

Comparado con el mes anterior, la variación se sitúa en ascenso, ya que se registraron 132 empresas en noviembre, lo que supone que en el mes de diciembre se crearon 21 más. En cuanto a la extinción de empresas, en diciembre fueron un total de 55 sociedades, 24 más que el mes anterior.

De todas las empresas creadas en la provincia en diciembre de 2022, con un capital suscrito de algo más de 4.093.900 euros, todas menos una fueron como sociedades limitadas. Por su parte, hasta 30 de las sociedades mercantiles existentes en la provincia realizaron una ampliación de capital.

En cuanto al sector al que se han inscrito, 15 pertenecen al epígrafe 'Servicios de comidas y bebidas'; 13 a 'Actividades inmobiliarias'; 12 a 'Comercio al por mayor e intermediarios del comercio, excepto de vehículos de motor y motocicletas; 12 a 'Construcción de edificios'; y cinco a 'Actividades sanitarias', entre otras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN