la película estará basada en un libro de John Vaillant que todavía no se ha publicado y que llegará a las librerías en agosto bajo el título The Tiger: A True Story of Vengeance and Survival
Darren Aronofsky (El luchador, Réquiem por un sueño) ya tiene protagonista para su nueva película. La cinta llevará por título The Tiger y tendrá como gran estrella a Brad Pitt. El guión será obra de Guillermo Arriaga, autor del libreto de la aclamada Babel, que también protagonizó Pitt.
Esta es la tercera vez que actor y director intentan colaborar. Pitt iba a protagonizar La Fuente de la vida, pero finalmente dejó el papel en manos Hugh Jackman para embarcarse en Troya. También estuvieron en conversaciones para El Luchador, pero la cosa tampoco cuajó. Ahora parece que a la tercera va la vencida y Pitt y Aronofsky al fin trabajarán juntos. Además, ambos producirán la película a través de sus compañías: Plan B (Pitt) y Protozoa Pictures (Aronofsky).
Según revela una información publicada por Variety, la película estará basada en un libro de John Vaillant que todavía no se ha publicado y que llegará a las librerías en agosto bajo el título The Tiger: A True Story of Vengeance and Survival. La obra relata la historia de un feroz tigre siberiano que ataca a humanos. Pero no se trata de acciones aleatorias, sino que sorprendentemente el animal sigue una pauta de venganza contra los humanos que amenazan su hábitat.
"Esta será la primera vez que adaptaré un guión, ya que hasta ahora sólo había escrito guiones originales", apuntó Arriaga, autor de los libretos de Amores Perros o 21 gramos y que debutó en la dirección con Lejos de la Tierra quemada.
"En primer lugar, elegí adaptar esta historia porque tengo un profundo amor por la naturaleza y la tensión que el libro refleja entre el hombre y la naturaleza, y en segundo lugar porque es un privilegio trabajar con consagrados cineastas como Darren Aronofsky y Brad Pitt", señala el mexicano.
El rodaje de The Tiger todavía tendrá que esperar bastante ya que Aronofsky está ahora dando los últimos retoques a Black Swan, el drama protagonizado por Natalie Portman. Además, el director también tiene en su agenda Serena un drama ambientado en tiempos de la Gran Depresión que, curiosamente, podría estar protagonizado por la pareja de Pitt, Angelina Jolie.