El recién reelegido secretario general de UGT FICA Cádiz, Antonio Montoro, ha adelantado que esta semana los dos sindicatos mayoritario y la patronal retoman las conversaciones para desatascar la negociación del convenio del metal, que debería estar ya pactado, pero acumula retraso por la falta de entendimiento entre ambas partes.
Montoro ha explicado en una entrevista en La Orilla, el programa que dirige y presenta Pedro Espinosa en 7TV, que es preciso salvar todavía escollos relativos a la subida salarial conforme al IPC y el pago de atrasos, el cobro del complemento tóxico penoso, que actualmente solo perciben los veteranos y no los empleados de nueva incorporación, y las limitaciones del contrato fijo-discontinuo.
El veterano sindicalista urge a los representantes de las empresas a valorar las reivindicaciones de UGT y CCOO, que van de la mano, a diferencia de lo sucedido con el convenio de la vid, porque afecta a 25.000 trabajadores, y aprovechó su intervención en televisión para mandar un recado a la patronal: “O firmamos o rompemos”. Confió, no obstante, en llegar a acuerdo antes de final de mes, sin descartar, citando la huelga de 2021, movilizaciones.