La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes el plan de seguridad y salud para la restauración de la montera del Palacio de Congresos.
Estos trabajos, que ejecutará la empresa Guerreli Construicciones y Contratas por 350.000 en un plazo de nueve meses, son financiado por fondos Next Generation correspondientes al Plan ‘Cádiz hacia un modelo de turismo sostenible’.
El alcalde, Bruno García, ha explicado que está previsto desmontar los vidrios de la montera, resanar la estructura metálica existente, colocar otros vidrios nuevos, provistos de una capa de control solar para regular la temperatura interior del efificio, y la impermeabilización de la cubierta con materiales sellantes.
El primer edil ha indicado la importancia de esta actuación, dado que el Palacio de Congresos es referente en la celebración de eventos en la ciudad, y ha recordado que, tal y
como avanzó VIVA CÁDIZ a principios de marzo, se sustituirán lámparas y luminarias, con una inversión de 100.000 euros, y se mejorará la climatización del auditorio, con 245.000 euros, de manera que el conjunto de los trabajos alcanzan los 700.000 euros.
Además, a principios del mes de abril, Cádiz 2000 adjudicó el contrato del servicio de mantenimiento integral, conducción y funcionamiento del edificio para proceder a la corrección de averías o deficiencias en el menor tiempo posible, así como definir las necesidades para dicho servicio a la empresa Ingemansur S. L, por 169.673,22 euros (impuestos incluidos).