El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha rebajado la alarma por presencia de ratas, tras la publicación de vídeos y denuncias ciudadanas y políticas en redes sociales.
Preguntado al respecto en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local, ha indicado que el último informe de la empresa que presta servicio, “la incidencia observada por la presencia” de este roedor “es baja”.
Además, ha agregado, “se registra un importante descenso de llamada por la presencia de ratas respecto a años anteriores gracias a la planificación de la nueva campaña de control de plagas”.
El primer edil ha explicado que “el servicio de desratización se lleva de forma regular y según planificación en las diferentes zonas públicas de la ciudad, con especial actuación en los puntos en los que se observe la presencia de roedores”. Tras estas actuaciones, ha agregado, “también se procede a comprobar el estado de la zona”.
Este mes de mayo, ha añadido, se ha intervenido en los parques Erytheia y Kotenoussa, en Puerto Chico, Segunda Aguada, los Grupos Fariñas y en la Plaza Carlos Díaz.