Royal Caribbean cancela los trabajos previstos en Cádiz para el Star of the seas

Publicado: 30/06/2025
La naviera toma la decisión por el conflicto del metal; el Global Mercy entrará mañana en la factoría de Navantia y la fragata Numancia, a mediado de mes
El conflicto del metal sigue teniendo consecuencias en el astillero de la capital gaditana. Royal Caribbean ha decidido cancelar los trabajos en la factoría de Navantia del buque turístico Star of the seas, que atracaría en el muelle el próximo 18 de julio.

Recién construido, el segundo crucero de la clase Icon, de la naviera, base en Puerto Cañaveral, en Florida (EEUU), tenía previsto llevar a cabo los trabajos de remate en Cádiz, antes de entrar en servicio el próximo 31 de agosto. En total, los trabajos se habrían extendido durante dos semanas y habrían llevado aparejados 800 empleos.

Sin embargo, las movilizaciones han llevado, según apuntan fuentes de toda solvencia, a que la naviera haya decidido descartar el astillero gaditano por primera vez en diez años de fecunda relación empresarial.

Pese al acuerdo firmado por UGT y Femca para el nuevo convenio, y la llamada a la responsabilidad y la vuelta al tajo por parte de CCOO, aunque se desmarcó del documento, CGT y la Coordinadora de Trabajadores del Metal (CTM) continúan con el paro indefinido y protestas.

Con todo, el mayor hospital flotante del mundo, el Global Mercy, a las puertas de Navantia desde la semana pasada, entrará en dique este martes, casi con toda seguridad.

Por su parte, la Armada todavía no ha fijado fecha para hacer lo propio con la fragata Numancia, cuyos trabajos de mantenimiento tendrían que haber empezado a mediados de junio. No obstante, parece que ha descartado la opción de Ferrol y finalmente recalará en la factoría de la empresa pública en torno al 11 de julio.

© Copyright 2025 Andalucía Información