Agentes de la Policía Nacional han detenido en la jornada de este miércoles a otro de los investigados por su presunta participación en los disturbios ocurridos el pasado 18 de junio a cuenta de las movilizaciones por la huelga del metal en Cádiz.
Según la información facilitada por la Policía Nacional, “el investigado como presunto autor de los delitos de atentado contra agente de la autoridad y desórdenes públicos se ha personado voluntariamente en la Comisaría Provincial de Cádiz acompañado de su abogado, tras tener conocimiento de que estaba siendo investigado por los hechos”.
Según fuentes de toda solvencia consultadas por este medio, el arrestado cuenta con antecedentes penales, dado que estuvo en prisión por homicidio doloso. Concretamente, se trata de uno de los condenados por el denominado crimen del Mundial, dado que se produjo la noche en que la selección esepañola ganó el campeonato de fútbol, que estuvo diez años encarcelado por la muerte de José Estudillo en un bar recreativo de San Severiano.
Esta detención, que se enmarca dentro de la Operación Fuego, desarrollada por la Brigada Provincial de Información, y que continúa abierta para esclarecer los hechos y localizar a todos los implicados en los incidentes violentos ocurridos en la ciudad de Cádiz, eleva a 24 los arrestos por las protestas.