Bruno García se retirará de la política si la deuda municipal es mayor que en 2023

Publicado: 25/07/2025
Reta a los portavoces de Adelante y PSOE a hacer lo mismo si, por el contrario, sube en 2027
El alcalde de Cádiz, Bruno García, se ha compRometido a que “si a tres meses de las próximas elecciones (municipales) la deuda está por encima de como nos la dejó el anterior Gobierno (encabezado por José María González, Kichi), dejaré la política”.

En un vídeo divulgado en sus perfiles en redes sociales, el primer edil sostiene que “es rotundamente falso que hayamos incrementado la deuda municipal, como afirman Adelante Izquierda Gaditana y el PSOE”, a raíz del anuncio de una nueva operación de crédito de casi 20 millones de euros para financiar la posible adquisición a Zona Franca de Cádiz del suelo necesario para la construcción del nuevo hospital (12 millones de euros), completar el presupuesto del Portillo (4,62 millones de euros), la demolición de la lonja y para los primeros pasos de esa promoción de vivienda pública u otra (1,4 millones) y la expropiación o adquisición de fincas para el desarrollo de vivienda pública (1,7 millones).

El alcalde se remite, en este sentido al informe de Tesorería “que certifica que hemos reducido la deuda en 10 millones de euros”.

“Al mismo tiempo, con estas operaciones hemos puesto en la calle 80 millones de euros destinados a mantenimiento, viviendas, equipamientos y servicios sociales”, entre otras cuestiones, añade.

Bruno García lamenta por último “tantas falsedades”, por lo que lanza el órdago de retirarse antes de los comicios si la deuda es superior a la registrada al inicio del mandato. “Serán los portavoces de los dos partidos (de la oposición) de hacer lo mismo si la deuda municipal no sube?, se pregunta.

© Copyright 2025 Andalucía Información