Si hay un futbolista que está sorprendiendo por su buen rendimiento en el Cádiz CF es Abdoulaye Fall. El mediocentro senegalés llegó al equipo a prueba, pero enseguida convenció al cuerpo técnico para que diera el visto bueno a su fichaje definitivo.
Que llegara del Badajoz no daba idea del potencial que atesora este futbolista, muy revalorizado desde que viste la camiseta amarilla. Tanto que incluso fue invitado a participar en el Champions for Africa que el exsevillista Kanouté organizó el mes pasado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Fall jugó toda la segunda parte del amistoso, no falló ni un pase y marcó dos goles.
No se trata de un simple destructor de juego, puesto que cuando controla el balón sabe muy bien qué hacer con él e incluso se le ve más cómodo cuando juega él solo por delante de la defensa que cuando debe compartir protagonismo con el paraguayo Edison Torres. “No voy a valorar qué sistema es mejor, lo único que me parece importante es que el equipo gane, las dos formas de jugar me parecen bien y me da igual la que se utilice”, explica el jugador confesando sentirse “cómodo” en su posición tras “trabajar mucho porque al principio perdía el sitio”, pero concienciado de que debe seguir esforzándose al máximo para no perder su lugar en el equipo titular.
Agradecido a sus compañeros, Abdoulaye Fall confiesa que todos los que coinciden en el campo con él le hablan mucho sobre el terreno de juego “para no perder la posición”. “Cuando hacemos un contragolpe siempre pienso en ganar y en subir, pero hay veces en las que me tengo que quedar atrás”, explica uno de los pilares fundamentales de este nuevo Cádiz CF.