Cruz Roja Española repartirá 296,6 toneladas de alimentos en la provincia de Cádiz destinados a personas desfavorecidas, dentro de la primera fase del Plan de Alimentos 2013 del Fondo Español de Garantía Agraría (FEGA), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Cruz Roja Española es una de las organizaciones responsables de la distribución en toda España de estos productos, encuadrados en las medidas de regulación del mercado de la Política Agrícola Común (PAC) de la Unión Europea.
Reparto
En la provincia de Cádiz, la Institución se encargará de la distribución de los víveres entre 103 organizaciones benéficas, auditadas y supervisadas por el Ministerio de Agricultura, que a su vez los repartirán a un total de 36.398 personas que atraviesan dificultades sociales y económicas.
Entre estas organizaciones se cuentan las 12 asambleas locales y delegaciones de Cruz Roja Española en la provincia, que a través del proyecto ‘Alimentos para la Solidaridad’ harán llegar los alimentos a usuarios en riesgo de exclusión social, ya valorados por trabajadores sociales.
En esta ocasión, entre los alimentos procedentes del FEGA se incluyen artículos de primera necesidad como queso, tomate frito y leche, y no perecederos como pastas, arroz blanco y lentejas. Además de la comida procedente del FEGA Cruz Roja Española reparte artículos de primera necesidad, como alimentos y ‘kits’ de higiene para bebés, paquetes de limpieza para el hogar, entre otros, adquiridos con las donaciones recibidas a través del llamamiento ‘Ahora + que Nunca’, lanzado en 2012 por la Institución ante la emergencia social por la que atraviesan cada vez más familias en nuestro país debido a la crisis.
Con estas donaciones, Cruz Roja Española está extendiendo la labor humanitaria de los proyectos de Lucha Contra la Pobreza a un mayor número de personas en la provincia, entre familias con todos sus miembros en paro, jóvenes en dificultad social y personas que viven en la calle.