No por esperado deja de ser noticia que el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz, a cuyo cargo se encuentra actualmente la jueza, emitió ayer el auto mediante el que suspende de sus facultades de disposición y administración al actual Consejo de Administración del Cádiz CF.
Esto responde a una petición realizada por los administradores concursales, que presentaron para argumentarla un informe demoledor sobre los continuos incumplimientos de Sinergy. Y desde ya, tal y como adelantó en primer lugar Onda Cero, el Consejo no tendrá poder para realizar ninguna operación ni económica ni administrativa en el club gaditano.
De esta forma, la gestión necesaria para que el club sigua adelante con “normalidad” recaerá de forma provincial por los tres administradores concursales, que deberán velar por los intereses de un club que navega desde hace ya demasiado tiempo por aguas muy pantanosas.
De nada han servido las denuncias y protestas de Sinergy, cuyo abogado, Enrique Zarza, ha intentado para por todos los medios esta decisión, así como entienden que el Consejo Superior de Deportes no debe dar validez al traspaso de acciones.
Lo cierto es que el texto presentado por Zarza en el juzgado intentaba contrarrestar la mayoría de puntos denunciados por los administradores, pero el informe de estos últimos es tan claro que la jueza no ha dudado al tomar la decisión esperada.
Lo curioso es que la jueza había accedido a recibir a Sinergy este viernes para conocer su posición y se especulaba con la posibilidad de que esperara hasta entonces para dictaminar sobre el asunto. De momento, esa reunión se mantiene, pero la decisión ya es firme y el Consejo ha perdido todos sus poderes.
En este nuevo escenario, el apoderado de Locos por el Balón SL, Carlos Medina, apuntaba a Portal Cadista que “la noticia es la esperada, la jueza ha sido consecuente con el informe que le presentó la administración concursal; se abre un nuevo marco en el que Sinergy no tiene nada que ver en la gestión del Cádiz y ahora todo depende de la decisión de los administradores sobre dicha gestión”.
‘Locos’ por ayudar al Cádiz
Con muchas ganas de trabajar por y para el Cádiz, su primer paso será reunirse con los administradores concursales para estudiar la situación actual, ya que el mercado invernal no espera y no hay ni tiempo que perder.
Eso sí, aunque desde Locos por el Balón SL se insista en que están a la espera de que el Consejo Superior de Deportes conceda su visto bueno, el CSD explica que continúa “en espera de recibir información complementaria”.