El candidato del PSOE en las listas al Congreso por la provincia de Cádiz, Juan Carlos Campo, ha advertido que "si se analizan" los programas electorales de otros partidos "incurren en contradicciones enormes y muy sustanciales", por lo que, a su juicio, "cabe preguntarse cómo se van a poner de acuerdo con nosotros si no se ponen de acuerdo entre ellos".
En declaraciones a Europa Press, Campo ha criticado a Podemos por su negativa a votar "en favor del cambio" en los plenos de investidura de Pedro Sánchez, y ha explicado que en el acuerdo del PSOE con Ciudadanos, "como toda transacción, implicaba alguna renuncia, lo cual no era óbice para que Podemos hubiese optado por esa transversalidad de la que tanto hablan".
Según el candidato socialista, Podemos, "que se presentan como puros, luego vota con el PP en contra del PSOE" y ha indicado que los mismo que hicieron en los plenos de investidura, "lo hacen constantemente en el Parlamento andaluz, aunque nadie se rasga las vestiduras".
Así, Campo ha criticado "esta incoherencia en los comportamientos", ya que, a su juicio, "si no eres previsible en un planteamiento, eso te lleva al caos".
En este sentido, ha hecho referencia a la unión de Podemos e IU para concurrir en estas elecciones, advirtiendo de que "tiene diferencias enormes entre sí", empezando porque "hace un mes unos eran la nueva política y los otros pertenecían a la vieja política".
Finalmente, sobre la regeneración democrática, Campo ha señalado que "no hemos hecho confiable el modelo" y ha añadido que "las instituciones no tienen que ser tan transparentes como confiables". No obstante, ha afirmado que "eso no quiere decir que haya que abortarlas, como proponen algunos partidos sobre el Senado o el CGPJ".