El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, ha trasladado este miércoles su deseo de que la planta de Airbus en Puerto Real (Cádiz) finalmente cuente con "un refuerzo" en la cartera de pedidos y el "daño sea el mínimo posible" teniendo en cuenta la posibilidad de cierre que se cierne sobre ella.
En la apertura de Aerospace & Defense Meetings-ADM Sevilla 2021, el consejero ha advertido que sería "un desperdicio extraordinario" la pérdida de empleados con tan alta cualificación si se termina cerrando este centro.
"Andalucía tiene una gran capacidad de conocimiento del sector, tan bueno como los mejores", ha subrayado Velasco, quien ha destacado las escuelas de ingenieros y los "magníficos" centros de Formación Profesional (FP) existentes en la comunidad.
De esta manera, ha mostrado su interés en que "el daño sea el mínimo posible" en la planta de Airbus en Puerto Real y, finalmente, tanto el centro de Cádiz como el de Sevilla cuenten con refuerzo en su actual cartera de pedidos y se adentren en nuevos pedidos y le dé fortaleza al sector